laentrevista

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 73207a
François Rousseau, maestro del homoerotismo contemporáneo

El fotógrafo francés es responsable, por tercera ocasión, del calendario Les Dieux du Stade

 

Desde hace diez años, el calendario francés Les Dieux du Stade se ha posicionado como un referente de la fotografía homoerótica contemporánea gracias a los desnudos artísticos de infinidad de atletas que en sus páginas han presentado.

La edición 2012 del almanaque, que sale a la venta el próximo 29 de septiembre y que tiene como modelo principal al rugbier Sebastién Torresin, de nueva cuenta fue realizada por el artista galo François Rousseau, que es reconocido a escala internacional por sus trabajos para diversas firmas de prestigio, y quien comenta en entrevista para Ocio que gracias a las colaboraciones que tuvo en 2004 y 2011 ya domina este tipo de fotografías. “Es una experiencia muy interesante porque se trabaja con deportistas que no están acostumbrados a posar, así que tienes que hacer muchas tomas para obtener buenas imágenes de cada uno de ellos”.

Rousseau señala que este año también fue su responsabilidad la dirección artística del calendario, por lo que realizó cuadros como los que le gusta trabajar en sus proyectos más personales. “Puse en escena muchos atletas al mismo tiempo. Todo tuvo lugar en una decoración inspirada en el fin del mundo, en la que los deportistas buscan una embarcación para escapar de ahí. Todo lo dirigí como en un filme épico”.

Respecto al impacto mundial que tiene Les Dieux du Stade, el fotógrafo explica que es gracias a que dentro de la categoría de calendarios con desnudos masculinos, se distingue por sus imágenes de calidad que gustan tanto a hombres como a mujeres. “Hay almanaques Pirelli para las mujeres, y Les Dieux du Stade para los hombres. Creo que el éxito es gracias a que, después de diez años, los responsables del proyecto buscaron fotógrafos de renombre y grandes medios de producción han acompañado a cada edición. Esto se nota en las fotos. Para 2012, trabajamos en condiciones cinematográficas, con una narración, decoración especial, luces de cine y además con los deportistas franceses más bellos”.

El parisino asegura que todos los fotógrafos que han participado en el proyecto han llamado la atención a nivel internacional y sus bonos se han incrementado, aunque acota: “El único problema es que hoy en día hay quienes piensan que sólo podemos realizar fotografías de desnudos masculinos, mientras que sabemos hacer muchas otras cosas, pero es el precio que hemos tenido que pagar”.

Para finalizar, François Rousseau comenta que entre sus proyectos futuros se encuentra la presentación del libro Wetmen, en el que plasma la influencia que tiene de artistas como Robert Mapplethorpe, Herb Ritts, Caravagio y Greg Araki, así como una película. Aunque no descarta la posibilidad de trabajar en México. “He tenido oportunidad de realizar proyectos importantes en ciudades como Río de Janeiro, Los Ángeles y Nueva York. Puede que algún día realice algo en México. Soy muy sensible al español porque pasé toda mi infancia en España. Muchos de mis amigos han estado de vacaciones en ese país y cuando me han enseñado sus fotografías he visto calles y ciudades muy coloridas, por eso me gustaría mucho trabajar allí”.

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

  1. Fue una experiencia irrepetible y fantástica. Para los seguidores de Dylan,...
  2. La ciudad, como ente vivo que crece cada día, ha encontrado diversas maneras de...
  3. Para comer ¿qué lugares recomiendas?“Me gusta mucho la comida casera, por ello...

Cartones

Chuchos y Michos
Monicomics
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoatl