columnas

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 63944
Calavera decembrina
 

En este mes festivo por naturaleza, la selección de nuestra bebida no se puede quedar atrás, por eso dedicaremos el resto del mes a platicar de las cervezas que van mejor con la temporada.

Durante el pasado festival cervecero saboreamos muchos ejemplares y de muy diversos tipos, una de las marcas que me resultó interesante fue la pequeña cervecería Calavera, con productos totalmente artesanales y de muy cuidada calidad. Esta cervecería mexiquense que se distingue por la presentación bien cuidada de sus productos, envasados todos en presentaciones de 750 ml y con una imagen muy agradable, en estos días nos presenta su nueva oferta decembrina.

Yule 2009 llega a Guadalajara para su venta exclusiva en The Beer Box, y según me informan los dueños, las existencia será limitada.

Esta cerveza que nos recuerda los estilos de abadía, tanto por su cuidado proceso de elaboración como por los aromas y sabores que resultan, es digna de la mejor de las celebraciones familiares de estas fechas. De color intenso con claros tonos rojizos y algo  de turbidez —como debe resultar en una cerveza que continua evolucionando en la botella—, ofrece una imagen amable en la copa, una espuma de excelente firmeza, pero sobre todo la calidad de aromas que hacen que la nariz nos confirme que estamos en diciembre; al aspirar sobre ella llegarán notas de cerezas, cítricos y un leve toque de piña, al final un poco de eucalipto. Su buen cuerpo logra redondearla como una cerveza bien equilibrada.

El pretexto para probarla llegó en una reunión de amigos, buscamos alimentos adecuados y resultado fue delicioso; los invito a que le prueben en compañía de un rico mole, pues el sabor tostado y el final dulce combinan perfecto. Otro platillo que le fue muy bien fue una pierna de cerdo horneada en una salsa de cítricos. Estoy seguro que podemos encontrar más platillos de la temporada que le vengan bien a esta cerveza, nada botanera y muy festiva. ¡Suerte!

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

  1. Por Cristina López Dos años fue el tiempo que tardó el rapero Porta en la...
  2. Me gusta esperar a que el vapor del agua caliente empañe el espejo para después...
  3. En un momento en que el talento cinematográfico de la localidad se hace cada...

Cartones

Chuchos y Michos
Monicómics
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoatl