agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 66728a
Corridos para los pequeños bailarines
El Telón

Este ballet, integrado por cerca de 150 niños, presentará un especial de corridos y folclor jalisciense. El mariachi antiguo de Cornelio García es el invitado musical

Ballet folclórico infantil de la UdeG
27 de junio, 18:00 h. TEATRO DIANA.
Avenida 16 de Septiembre 710, por Niños Héroes.
T/3614-7072. Boletos: de $100 a $250.
De venta en taquilla y Ticketmaster (T/3818-3800)

 

Como cada año, los cerca de 150 bailarines del Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara, muestran al público en general que los pies pequeños también gozan y bailan bien el zapateado, bajo la dirección de David Jiménez Pineda y con un equipo creativo de músicos, diseñadores de vestuario y escenógrafos.

La apertura, con la danza de los concheros, cuenta con siete partes que aluden la cosmovisión azteca. Le siguen los bailables de Veracruz, con clásicos como “La bamba” y “La bruja”, y contarán con músicos en vivo. Después, viene una parte muy especial dedicada a los corridos y que tendrá al Mariachi Antiguo de don Cornelio García, no sólo en la parte musical, sino también en el montaje, con don Cornelio y Francisco Javier Arredondo como narradores. Cuatro coreografías se intercalarán con coplas revolucionarias (una selección pensada en corridos por el Centenario de la Revolución), y “Toro coquito”, “El ferrocarril” y “La cucaracha”, son algunas.

Para cerrar a lo grande, llega Jalisco con “una secuencia que muestra la historia del estado a través del folclor, en la que vemos el proceso de cambio en la música, el vestuario, el canto y el baile”, en palabras de su director, David Jiménez, con dos grandes cuadros, uno sobre la romería de Zapopan, y otro con sones de mariachis, con el Mariachi México Vive en directo, que interpretará clásicos como “Tranchete”, “Guadalajara, Guadalajara” y el “Jarabe tapatío”. ¡Ajúa por los peques!

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

  1. Por: Ocio
  2. Hay dos lugares que tengo como favoritos en la ciudad, uno es  para salir...
  3. Leí con avidez la crónica de mi compañero de páginas, un tal y pretencioso Gran...

Cartones

Chuchos y Michos
Monicomics
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoatl