agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 66728a
Corridos para los pequeños bailarines
El Telón

Este ballet, integrado por cerca de 150 niños, presentará un especial de corridos y folclor jalisciense. El mariachi antiguo de Cornelio García es el invitado musical

Ballet folclórico infantil de la UdeG
27 de junio, 18:00 h. TEATRO DIANA.
Avenida 16 de Septiembre 710, por Niños Héroes.
T/3614-7072. Boletos: de $100 a $250.
De venta en taquilla y Ticketmaster (T/3818-3800)

 

Como cada año, los cerca de 150 bailarines del Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara, muestran al público en general que los pies pequeños también gozan y bailan bien el zapateado, bajo la dirección de David Jiménez Pineda y con un equipo creativo de músicos, diseñadores de vestuario y escenógrafos.

La apertura, con la danza de los concheros, cuenta con siete partes que aluden la cosmovisión azteca. Le siguen los bailables de Veracruz, con clásicos como “La bamba” y “La bruja”, y contarán con músicos en vivo. Después, viene una parte muy especial dedicada a los corridos y que tendrá al Mariachi Antiguo de don Cornelio García, no sólo en la parte musical, sino también en el montaje, con don Cornelio y Francisco Javier Arredondo como narradores. Cuatro coreografías se intercalarán con coplas revolucionarias (una selección pensada en corridos por el Centenario de la Revolución), y “Toro coquito”, “El ferrocarril” y “La cucaracha”, son algunas.

Para cerrar a lo grande, llega Jalisco con “una secuencia que muestra la historia del estado a través del folclor, en la que vemos el proceso de cambio en la música, el vestuario, el canto y el baile”, en palabras de su director, David Jiménez, con dos grandes cuadros, uno sobre la romería de Zapopan, y otro con sones de mariachis, con el Mariachi México Vive en directo, que interpretará clásicos como “Tranchete”, “Guadalajara, Guadalajara” y el “Jarabe tapatío”. ¡Ajúa por los peques!

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

  1. El año pasado Dream Theater lanzó su producción más reciente, titulada al igual...

Cartones

Chuchos y Michos
Monicomics
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoatl