Notas Relacionadas

agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
De fiesta con el elote
Tags:
Ociosidades

Del 18 al 22 de agosto se llevará a cabo la XV Feria del Elote en la Plaza de Tesistán, que además de ser un festejo, es un punto de encuentro para quienes se dedican a la producción y comercialización de este grano compartan conocimientos y experiencias

XV Feria del Elote y XIII Simposium Estatal del Maíz
Del 18 al 22 de agosto
Plaza de Tesistán
Eje Norte, entre J. García Praga y Puebla, Zapopan.
Entrada libre

 

El maíz es históricamente parte fundamental de la dieta del mexicano. De este grano se elaboran múltiples alimentos, y es de vital importancia en la agricultura de nuestro país. En nuestro estado, el municipio de Zapopan está entre los diez principales productores de maíz a nivel nacional, y es allí donde se celebra, del 18 al 22 de agosto, la décimo quinta Feria del Elote en la plaza principal de Tesistán.

Como en toda feria, los organizadores prometen una verbena animada al más puro estilo mexicano con mariachis, ballet folclórico y el certamen de belleza La Reina del Elote, que darán color a la festividad; y para dar sabor, habrá degustación de platillos elaborados con base en maíz, para exhibir la riqueza de nuestra gastronomía.

También se llevará a cabo el XIII Simposium Estatal del Maíz, dedicado a quienes trabajan en la producción, así como a la comercialización de este producto, en donde varias empresas e investigadores compartirán tecnologías para el óptimo cuidado de este grano, a través de distintas conferencias impartidas a partir de las 10:00 am hasta las 15:00 horas. Si usted está interesado, consulte el programa aquí.

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

  1. La ciudad, como ente vivo que crece cada día, ha encontrado diversas maneras de...
  2. Para comer ¿qué lugares recomiendas?“Me gusta mucho la comida casera, por ello...

Cartones

Chuchos y Michos
Monicomics
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoatl