guias

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 65544
El Mirador de Piedra Barrenada
Chapala

De entre los trece restaurantes que le dan vida a la famosa Piedra Barrenada en la ribera de Chapala, El Mirador fue el recomendado por los locales. Tostada de salpicón de pulpo y un tepache con vista al lago... para empezar

El Mirador Pescados y Mariscos
H: L-D, de 13:00 a 19:00 h.
Carretera a Chapala-Jocotepec 620.
Zona restaurantera Piedra Barrenada en San Juan Cosalá.
T/01 (387) 761-0453

 

Entre Ajijic y Jocotepec se encuentra un paraje gastronómico que fue bautizado por los locales como Piedra Barrenada. El lugar es famoso porque en él se conglomeran trece restaurantes dedicados a la preparación de los mariscos, y todos ellos instalados a la orilla del lago. La mayoría son sencillos y de precios asequibles; en todos la especialidad son los mariscos, aunque sus menús cuentan con platillos de todas las carnes.

Los puntos en común son la vista del lago rodeado por los cerros, los patos adornan las aguas y embellecen la vista, así como relajan con sus graznidos. La banda de músicos que recorren todas las cocinas y que interpretan consagrados de la música mexicana, seguro los escuchará cantar: “¿De qué manera te olvido, de qué manera...?” y en algún punto de su tarde un vendedor de dulces típicos de Chapala como los de leche, frutas cristalizadas y cocadas, pasará a tentarlo. En todos se preparan platillos típicos de la zona como lo es el caldo michi de bagre, charales, tacos de hueva de carpa y pescado zarandeado.

Pero hay un punto donde ya no es posible ponerse de acuerdo, y ese punto es la sazón. Por ello Ocio se dio a la tarea de investigar cuál de todos es el que tiene más renombre entre los locales. El Mirador fue el gran triunfador, ubicado en medio del paraje. Una oportunidad para disfrutar las vacaciones y cambiar de ritmo.

“Prueben los tacos de hueva, las tostadas de salpicón, y la empanada de camarón y marlin”, fue la sugerencia de un lugareño y a ella nos sujetamos.

Una agradable sorpresa es que usted puede pedir por pieza, así que si de probar se trata pida al centro y así todos podrán saborear la variedad. Una salsa de chile de árbol con cebolla y cilantro picados al centro acompañan de la mejor manera las entradas. El tepache finamente endulzado hace el mejor maridaje, pero si su deseo es beber una cerveza bien helada para sentir los rayos del sol frescamente, tiene las opciones de la Cervecería Modelo.

El taco de hueva es servido con tortilla hecha a mano y cubierto con una rebanada de jitomate, cebolla morada y trozos de cilantro. El sabor fuerte de la hueva con los vegetales y la tortilla de maíz gruesa, son la mejor recomendación para dar comienzo a esta jornada culinaria. Luego la tostada de salpicón muy condimentada con chile y salsa catsup da la frescura para disfrutar el viento que corre por la terraza. Al final la empanada de camarón y marlin ya lo dejará listo para el platillo fuerte, o de plano puede pedir más y dejar el platillo fuerte para otro paseo.

La decoración de lugar es típica. Equipales, mucha vegetación y paredes naranjas. Pero lo mejor es sentarse a la orilla y disfrutar el paisaje natural. Si es friolento le recomendamos llevar un abrigo, ya que el viento corre fuerte y fresco por la terraza.

PORMENORES

No aceptan cheques ni tarjetas de crédito, no facturan, cuenta con estacionamiento. No permiten la entrada a perros. Baños limpios, buen servicio, programación de música en su mayoría mariachi.

Reseña Precios

Camarón relleno: $110 Caldo Michi: $70 Kilo de pescado zarandeado: $200 Tepache: $13 Cerveza: $22
Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

  1. Por: Ocio
  2. Hay dos lugares que tengo como favoritos en la ciudad, uno es  para salir...
  3. Leí con avidez la crónica de mi compañero de páginas, un tal y pretencioso Gran...

Cartones

Chuchos y Michos
Monicomics
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoatl