agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Gordon Ramsay, un chef imposible de rechazar
Televisión

El popular experto en cocina y millonario restaurantero ha sabido convertirse en una marca a seguir en la pantalla chica, gracias a tres ingredientes de mucho sabor: audacia, creatividad y estilo franco

 

Kitchen nightmares
Lunes, 22:00 h. FOX Life

 

Los programas de cocina continúan reinventándose. En los últimos cinco años, no sólo los canales de corte culinario y los de enfoque femenino, sino también los relacionados con estilismo, hogar, turismo e incluso los de cultura, han agregado a su programación emisiones y las principales casas productoras parecen tener muy claro que en la medida de la audacia y el retrato social radica la oportunidad del éxito y el incremento del rating.

Chefs respetables y simpáticos frente a la cámara, abundan. Sin embargo, no todos los que conquistan al público a través de un programa popular o vanguardista logran convertirse en líderes de opinión y una marca a seguir, como en su momento lograron Martha Stewart o Anthony Bourdain.

Un caso especial es el de Gordon Ramsay, un exitoso chef británico quien tras cosechar premios y reconocimientos de peso internacional, además de generar un emporio restaurantero, decidió trascender a escala mundial a través de la pantalla chica y lo ha logrado gracias a trabajos como Hell’s kitchen; The F word y Kitchen nightmares, que en días pasados comenzó la segunda temporada.

Cada semana, el experto se da a la tarea de viajar a las ciudades más cosmopolitas, sin embargo, a diferencia de otras producciones que seguramente tomarían la ruta de acudir a los mejores restaurantes de la metrópoli para ofrecer contenidos de élite, Ramsay y su equipo piensan en todos los perfiles de espectadores y comprende que además de aprender pormenores del arte culinario, el público quiere algo más.

Ese ingrediente extra del chef consiste en visitar aquellos locales que lejos de ser favoritos, son incluso despreciados por la multitud. ¿El motivo?, tomar asiento, probar alimentos, observarlo todo, recorrer la cocina una y otra vez; identificar qué errores existen en la calidad de servicio y resolver una pregunta, ¿qué se necesita para reinventar el restaurante y convertirlo en uno de los mejores de la zona?

Con el franco estilo que le hizo famoso, suele charlar con el chef, propietario y equipo en general, para compartir sus observaciones. La meta sólo puede conducir a dos caminos, triunfo o muerte definitiva. De esa manera, el espectador no sólo aprende un poco sobre gastronomía, sino también sobre negocios y quizá más de alguno resulte motivado para echar a andar algún proyecto. Ése sigue siendo el extra que coloca a Ramsay en uno de los personajes más rentables de un género que al igual que los buenos restaurantes, aún suele sorprender con ingredientes sorpresa.

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

  1. Dicen que somos lo que comemos, y en nuestra ciudad comemos muy bien. Y es que...
  2. “Me encanta ir a los conciertos en el Teatro Degollado. Cuando quiero pasar...
  3. Llegué al elevador y decidí hacer la obra buena del día, mantuve la puerta...

Cartones

Chuchos y Michos
Monicomics
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoatl