agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 74327a
Regalos de arte
Artes Plásticas

En la temporada navideña le proponemos regalar obras de arte y apoyar a todos aquellos que trabajan en este medio

 

 

Si en su lista de parientes y amigos para regalar en esta Navidad hay alguien muy exigente, o si quiere quedar grabado en la memoria de un ser querido por su originalidad, las obras de arte son una gran opción. Además de apoyar a los artistas, una pieza de esta especie no tiene caducidad, casi siempre aumenta su valor y adorna el espacio destinado volviéndolo agradable y dándole vida según su elección.

 

Festival del pequeño formato

CASA ROMBO

H: L-V de 11:30 am a 14:30 h y de 17:30 a 20:30 h. S y D con previa cita. Av. México 2160, entre B. de Balbuena y Alfredo R. Plascencia. T/3615-1554. Hasta el 23 de enero 2012

Casa Rombo se destaca por tratarse de una galería y tienda de arte donde las exposiciones siempre son colectivas y puede apreciar una amplia muestra de arte. Aquí se exhibe pintura, grabado, dibujo, fotografía, escultura y cerámica. Hay una gran variedad de estilos, técnicas y formatos acorde al presupuesto del visitante. Para estas fechas exhiben su Festival de pequeño formato. Obras que incluyen además de las técnicas antes mencionadas, el grabado y el arte objeto. Participan los artistas Laura Madrigal, Indira Castellón, Lila Dipp, Rocío Coffeen, Laura Garza, Tamara Alessio, Rosana Zuber, Laura Villanueva, Neftali Camacho, Juan Carlos Navarro, Montserrat Soriano, Alejandra Peregrina, Angélica Díaz Rafols, Zufiaur, Sandra Valenzuela, Jorge González y Adrián Rosas. También aparecen Roberto López Ramírez, quien fue ayudante del maestro Gustavo Alvarado en la realización del mural que lleva como tema la comunicación; Ignacio Guerrero, conocido por sus obras surrealistas que evoca parajes ocultos en los caminos de lo imposible, así como la maestra Pilar Coffeen y Roberto Vázquez.

 

Más allá del horizonte

ANTESALA DE LA CAPILLA ELÍAS NANDINO DEL EX CONVENTO DEL CARMEN. H: M-S de 11:00 am a 20:30 h. D de 11:00 am a 15:00 h

Avenida Juárez 638, a dos cuadras de Federalismo, Centro. T/3030-1350. Hasta el 7 de enero 2012

La Dirección de Artes Visuales y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco presentan esta colectiva de dibujo y pintura con obras de reclusos de los Centros Penitenciarios del Estado de Jalisco. Algunos de los nombres en esta exposición le resultarán conocidos no por exposiciones pasadas sino por su enfrentamiento con la ley de nuestro país. Su estancia en el reclusorio ve frutos artísticos en las obras que presentan y que están a la venta. Todos usan técnicas mixtas, está Julio César Reyes quien presenta sus pinturas: “Jarrones”, “Paisaje indígena”, y “Díptico indígena”, este último dividido en dos cuadros. J. Manuel Madera hace su versión de “La piedad”, de técnica mixta. Ismael A. Robles presenta “Cebra”; Rubén, quien firma sin apellido incluye sus obras “Malindi Meeres” y “Guacamaya”, una con colores cálidos y otra con combinaciones. Rodrigo Hernández y su “Guitarra”, Jesús Lomelí G. crea texturas que impactan en “Don Panchito” y “Aracnofobia”; más sencillos proponen Francisco Márquez con “Plátanos”, y Víctor M. Teijo con “Manzanas”. José Álvarez con “Mujer dormida” y Jaime Saldaña con “Acecho” complementan el colectivo. Y el nombre más conocido gracias a la cobertura mediática es Myriam Yukie Gaona, la Matabellas, quien incluso firma con su apodo sus obras, de las cuales dos ya ha sido vendidas, “Atada al mundo” e “Inerte”. Coloridas y con la mujer como protagonista de sus lienzos, también exhibe “Justicia vulnerable”, “Ten cuidado de tropezar” y “La expectativa”.

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

  1. Es uno de esos momentos que no esperas, preocupado por ver el nuevo episodio de...
  2. Las actividades en torno a la literatura nunca bastarán, es por eso que en la...
  3. Perderse en los maizales sin correr riesgo alguno es posible gracias a Mundo...

Cartones

Chuchos y michos
Monicomics
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoatl