labutaca

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 75709
El hombre y el frío salvaje
Estrenos

Del director de Brigada A: Los Magníficos, llega una cinta madura e introspectiva que muestra los límites de los hombres entre manadas de lobos

UN DÍA PARA SOBREVIVIR The grey.
Recomendable. Director: Joe Carnahan.
Con Liam Neeson, Dermot Mulroney, Frank Grillo y Dallas Roberts.
Estados Unidos, 2012. Duración: 117 minutos.
http://thegreythemovie.com/

 

Un día para sobrevivir es técnicamente una película de aventura. Es sobre un grupo de tipos que luchan contra tormentas de nieve, frío, hambruna, terreno hostil y lobos, para encontrar el camino de vuelta a la civilización. Aun así, no lo hace como muchas de su tipo. Hay una cualidad casi poética en el desarrollo, con personajes que se hacen cada vez más introspectivos. El filme no ofrece 90 minutos de peleas humano versus lobo, está más preocupado en mostrar la manera en que los  hombres lidian con la amenaza de la presencia de los lobos, que con el encuentro.

La película comienza con un prólogo que introduce al protagonista, Ottway (Neeson), un tirador quien mata lobos para proteger a los trabajadores que ensamblan una tubería. A través de flashbacks, sabemos que perdió a su gran amor y que vive día a día más como una distracción o una obligación poco grata. En un punto, pone el cañón de una pistola en su boca, pero no dispara. En su lugar, aborda un avión con docenas de trabajadores de la tubería, el cual se estrella y del que es uno de los pocos sobrevivientes.

Ottway toma seis hombres con él en un camino a través de lo salvaje con la vaga esperanza de rescate. El ya de por sí disminuido grupo merma, y los lobos presienten una oportunidad. Se convierte en un concurso entre el macho alfa de los humanos y el de las bestias.

Es la película más madura de Carnahan (Calles peligrosas, 2002; Brigada A: Los Magníficos, 2010). Es una sorpresa bienvenida, una historia de supervivencia que evita los momentos cursis en pro de algo más profundo y contemplativo, y a diferencia de 127 horas (2010) que celebró la voluntad de supervivencia, Un día... es acerca de lo que sucede cuando aquella voluntad no es suficiente.

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

  1. Si hay un personaje hispanoamericano que ha tenido un fuerte impacto desde...
  2. Si hay un personaje hispanoamericano que ha tenido un fuerte impacto desde...
  3. Formada en 2001, Chiodos navega en los sonidos post hardcore y lleva cuatro...
  4. Minerva Fashion vivió su edición 2014 del pasado 7 al 10 de octubre. Tras la...

Cartones

Chuchos y michos
Monicómics
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoatl