agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 81831a
40 años de Plaza Sésamo en México
El Bicho

Para conmemorarlos, llega al Teatro Galerías su más reciente musical, con un elenco que integra a sus estrellas latinas Abelardo, Pancho y Lola 

PLAZA SÉSAMO HACE MÚSICA. 18 de mayo, 11:00 am y 13:30 h. TEATRO GALERÍAS. Lapislázuli 3445, esquina Mariano Otero. T/3631-0708. Boletos: de $250 a $380. De venta en taquillas y Ticketmaster (T/3818-3800)

 

Los coloridos personajes que a muchos acompañaron durante su niñez desde el televisor, decidieron dar un salto de la pantalla a los escenarios para celebrar su 40 aniversario de producción en México, con el espectáculo Plaza Sésamo hace música, una aventura llena de letras, números y las canciones más conocidas de la serie educativa. Al show, se sumaron por primera vez en la historia Abelardo, Pancho y Lola, los muppets latinoamericanos, mientras que Mariana Garza (actriz y ex integrante del grupo infantil Timbiriche) fue invitada a participar en el papel de Susana, la maestra de música. Prepárese para una tarde en medio de risas y juegos, donde los pequeños echarán a volar su imaginación para convertir las escenografías en un verdadero “barrio” Sésamo.

 

James Maury Henson, el padre de los muñecos

Nació el 24 de septiembre de 1936 en Greenville, Mississippi, y su talento artístico lo llevó a trabajar en la emisora local de Maryland, WTOP-TV, como manipulador de muñecos. Su primer show fue Sam and friends, mismo que dio pie al nacimiento de sus más famosos personajes, Los muppets. Fue la productora Joan Ganz Cooney quien le pidió que integrara algunas de sus creaciones al programa infantil Plaza Sésamo a finales de los sesenta. James, quien también incursionó con éxito en el cine, falleció el 16 de mayo de 1990.

 

*En México, Plaza Sésamo arrancó sus transmisiones en 1972, tan sólo tres años después que en Estados Unidos. 

*Actualmente, se hacen 20 versiones distintas del programa, las cuales se transmiten en 150 países del mundo, y ha ganado 143 Premios Emmy.

*Abelardo, Pancho y Lola son los personajes locales, interpretados a la fecha por Héctor Loeza, Alfonso Soto y Rocío Lara.

*Algunas de las personalidades de televisión que han participado en el programa para Latinoamérica han sido desde Edith González, hasta Marco Antonio Regil y Adela Micha.

*Existe en Monterrey el Parque Plaza Sésamo, el cual se inauguró en octubre de 1995, y es el único lugar en el país que tiene uno de los cuatro parques Plaza Sésamo ubicados en diferentes lugares del mundo.

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

  1. Dicen que somos lo que comemos, y en nuestra ciudad comemos muy bien. Y es que...
  2. “Me encanta ir a los conciertos en el Teatro Degollado. Cuando quiero pasar...
  3. Llegué al elevador y decidí hacer la obra buena del día, mantuve la puerta...

Cartones

Chuchos y Michos
Monicomics
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoatl