guias

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 82235a
¿A dónde llevamos a papá?
A la Carta

RESTAURANTE CASA DE LAS ROSAS dentro del hotel Westin Guadalajara. Avenida de las Rosas 2911, frente a Expo Guadalajara. T/3880-2700 y reservaciones.gdl@westin.com

 

Una buena opción para llevar este domingo a comer a papá, es el restaurante Casa de las Rosas del hotel Westin. El chef Eduardo Osuna creó un menú con maridaje de cervezas Minerva y durante su presentación, comentó a Ocio que “no todas las cervezas son para toda la comida, pues mientras más fuerte es la cerveza, ésta combina mejor con platillos de sabores intensos”. Y fue en base a esto que propone 6; maridados con igual número de cervezas.

Por ejemplo, como entrada propone Mini sopes rellenos con chorizo, cecina y chicharrón, acompañados de queso Cotija y rabanitos orgánicos de la región. Y para maridar, cerveza ITA, cuyo sello distintivo, según nos comenta Osuna, es reposarla en barricas de tequila añejo.

Otra opción de entrada es el Tiradito de salmón marinado con lima y jengibre, acompañado de aguacate, pepino, germen de soya, arúgula y chips de plátano, el cual combina perfecto con la cerveza Malverde, que utiliza maltas alemanas y lúpulos de la región de Hallertau.

Osuna propone también una cerveza Vienna, de de fermentación baja y color ámbar rojizo, con un tenue aroma a nuez y caramelo  para acompañar otra de las entradas, que es la  Focaccia de chipotle hecha en casa, con láminas de res y queso gratinado, con confitura de chile, chips de papa, betabel y boniato.

Entre los platos fuertes están la Cazuela de mariscos con tomate, pimientos y aceituna Kalamata, horneada con hojaldre, -muy recomendable- misma que se sugiere acompañar por una cerveza Colonial, que es de color dorado brillante, aroma bajo a malta y toques cítricos estilo Kolsch de fermentación tipo Ale.

Y para los carnívoros, el chef Osuna sugiere de nuevo la cerveza ITA que se lleva bien con un Filete de res a la parrilla en salsa de chile ancho, chipotle y cascabel, con ensalada de nopal a la mexicana, queso panela y orégano.

De nuevo hace su aparición la cerveza Viena, para acompañar el Filete de pescado y camarón en salsa de achiote horneado en hoja de plátano, servido con arroz blanco y plátanos fritos.

La presentación de los platos es atractiva y vasta. Comenta el chef Osuna que la selección se hizo tomando en cuenta “Platillos que maridaran bien con cada estilo de creveza Minerva, y sobre todo platillos para hombre; machines, más cargados y muy especiales”

Reseña Precios

Entradas entre $125 y $145, Platos fuertes entre $205 y $210. Incluyen la cerveza para maridar
Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

  1. “Guadalajara es una de las plazas más importantes para nosotros, a veces...
  2. Hace como un año que me cruzo con la misma persona en el autobús rumbo a la...
  3. Como parte de la promoción al arte contemporáneo, CUBE Cultura, de la Torre...

Cartones

Chuchos y michos
Monicómics
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoatl