guias

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 82235a
¿A dónde llevamos a papá?
A la Carta

RESTAURANTE CASA DE LAS ROSAS dentro del hotel Westin Guadalajara. Avenida de las Rosas 2911, frente a Expo Guadalajara. T/3880-2700 y reservaciones.gdl@westin.com

 

Una buena opción para llevar este domingo a comer a papá, es el restaurante Casa de las Rosas del hotel Westin. El chef Eduardo Osuna creó un menú con maridaje de cervezas Minerva y durante su presentación, comentó a Ocio que “no todas las cervezas son para toda la comida, pues mientras más fuerte es la cerveza, ésta combina mejor con platillos de sabores intensos”. Y fue en base a esto que propone 6; maridados con igual número de cervezas.

Por ejemplo, como entrada propone Mini sopes rellenos con chorizo, cecina y chicharrón, acompañados de queso Cotija y rabanitos orgánicos de la región. Y para maridar, cerveza ITA, cuyo sello distintivo, según nos comenta Osuna, es reposarla en barricas de tequila añejo.

Otra opción de entrada es el Tiradito de salmón marinado con lima y jengibre, acompañado de aguacate, pepino, germen de soya, arúgula y chips de plátano, el cual combina perfecto con la cerveza Malverde, que utiliza maltas alemanas y lúpulos de la región de Hallertau.

Osuna propone también una cerveza Vienna, de de fermentación baja y color ámbar rojizo, con un tenue aroma a nuez y caramelo  para acompañar otra de las entradas, que es la  Focaccia de chipotle hecha en casa, con láminas de res y queso gratinado, con confitura de chile, chips de papa, betabel y boniato.

Entre los platos fuertes están la Cazuela de mariscos con tomate, pimientos y aceituna Kalamata, horneada con hojaldre, -muy recomendable- misma que se sugiere acompañar por una cerveza Colonial, que es de color dorado brillante, aroma bajo a malta y toques cítricos estilo Kolsch de fermentación tipo Ale.

Y para los carnívoros, el chef Osuna sugiere de nuevo la cerveza ITA que se lleva bien con un Filete de res a la parrilla en salsa de chile ancho, chipotle y cascabel, con ensalada de nopal a la mexicana, queso panela y orégano.

De nuevo hace su aparición la cerveza Viena, para acompañar el Filete de pescado y camarón en salsa de achiote horneado en hoja de plátano, servido con arroz blanco y plátanos fritos.

La presentación de los platos es atractiva y vasta. Comenta el chef Osuna que la selección se hizo tomando en cuenta “Platillos que maridaran bien con cada estilo de creveza Minerva, y sobre todo platillos para hombre; machines, más cargados y muy especiales”

Reseña Precios

Entradas entre $125 y $145, Platos fuertes entre $205 y $210. Incluyen la cerveza para maridar
Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

  1. Dicen que somos lo que comemos, y en nuestra ciudad comemos muy bien. Y es que...
  2. “Me encanta ir a los conciertos en el Teatro Degollado. Cuando quiero pasar...
  3. Llegué al elevador y decidí hacer la obra buena del día, mantuve la puerta...

Cartones

Chuchos y Michos
Monicomics
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoatl