agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O10
Aventuras de relojes, luz y villanos
El Telón

3 funciones diferentes de circo contemporáneo podrán disfrutarse este fin de semana en Periplo

 
Por  OCIO

El Foro Periplo acaba de celebrar 1 año de actividades multidisciplinarias, pero el último fin de semana del año regresan a sus orígenes circenses con 3 presentaciones, en las que participan las compañías Ome Dual, de origen Mexicano-portugués, y Fuoco Di Strada, compañía de circo contemporáneo con base local. 

Para jugar con el tiempo


Uno de los espectáculos más exitosos de la compañía Fuoco di Strada es Tempo, el cual se ha presentado en festivales como Papirolas. Se desarrolla por la pregunta “¿Qué harías si pudieras detener el tiempo?” y materializan al tiempo a través de un reloj, el cual querrá ser poseído por cada uno de los personajes. “Estamos jugando con el tiempo, es a través de malabares, acrobacia, comedia. Es una historia de cómo todos los personajes luchan por tener la manipulación del tiempo. El reloj lo vamos intercambiando y cada personaje lo maneja diferente: adelanta el tiempo, lo atrasa, lo acelera, lo detiene”, comentó en entrevista con Ocio Jesús Díaz, director de la compañía. 

TEMPO
Viernes 29 de enero, 20:30 h.
FORO PERIPLO. Prisciliano Sánchez 790, a dos cuadras de Enrique Díaz de León. T/1593-2578.
Costo: preventa y grupos de 3 personas $80, día del evento $100

Luz y oscuridad


El sábado se presentará Luz, un espectáculo de experimentación de Ome Dual que utiliza malabares, cyr Wheel, danza y juego con la iluminación. “Se enfoca en la dualidad. Son nada más una chica y un chico, la dualidad que hay entre ellos: ser compatibles, los enojos, las emociones”, comentó Díaz. Además, Fuoco di Strada se encargará de abrir el show con Las calacas, un número de 10 minutos en el que representan a la muerte desde el punto de vista del mexicano. 

LUZ
Sábado 30 de enero, 20:30 h. 
FORO PERIPLO. Prisciliano Sánchez 790, a dos cuadras de Enrique Díaz de León. T/1593-2578.
Costo: preventa y grupos de 3 personas $80, día del evento $100


Incógnitos


Desde hace un par de años, Fuoco di Strada ha colaborado con Los Villanos, banda de blues que toca todos los martes en el Café Andre Breton. Y “los villanos” no sólo es el nombre de la agrupación, sino que en este espectáculo encarnan ese papel al ser personajes que ponen en juego una maleta para que todos se peleen por ella. “Todo lo que quieren estos personajes lo encuentran en esta maleta, entonces es una lucha por el poder de tenerla”, dijo Díaz. Además de ser los malos de la puesta en escena, la banda toca música de blues en vivo. Los asistentes podrán apreciar, asimismo, de comedia, malabarismo, acrobacia y teatro físico. 

INCÓGNITOS
Domingo 31 de enero, 18:30 h.
FORO PERIPLO. Prisciliano Sánchez 790, a dos cuadras de Enrique Díaz de León. T/1593-2578.
Costo: preventa y grupos de 3 personas $80, día del evento $100.

 

Gabriela Muñoz 

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl