agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O13
Desde España con amor
Música

La más reciente gira de Alejandro Sanz promociona su placa Sirope

Alejandro Sanz

Jueves 4 y viernes 5 de febrero, 21:00 h

 

AUDITORIO TELMEX. Obreros de Cananea 747, col. Villas de los Belenes, Zapopan. T/3834-7606. Boletos: $250 a $1,900

 

Casi tres decenios han pasado desde que Alejandro Sanz debutó en la música, plasmando en sus letras “La fuerza del corazón”, entregando en cada tema su “Corazón Partío” y “El Alma al Aire”. Parecía que estaba “Viviendo deprisa” pero en realidad estaba “Pisando fuerte”, conquistando su país natal y poco a poco el resto del mundo, superando las barreras del idioma.

No siempre fue un “Camino de rosas” en su carrera, pero la humildad le ha logrado vencer obstáculos, considerándose simplemente “El Aprendíz”. “Amiga mía” que te emociona al escuchar cualquiera de sus canciones, tendrás dos oportunidades para presenciarlo en vivo en nuestra ciudad, y gritarle a todo pulmón “Cómo te echo de menos”, quizá al escucharlo sus visitas a México sean más frecuentes. Algunos no quieren admitirlo y solo corean sus canciones “Cuando nadie me ve”, pero “No es lo mismo” que hacerlo lleno de miles de seguidores congregados.

Hasta “Un zombie a la intemperie” se subiría a su “Paraíso Express” que tiene en su haber 10 discos de estudio, con 25 millones de copias vendidas. Su evolución musical ha sido evidente, aunque en el fondo dice que “Lo que fui es lo que soy” y es que “Si tú me miras”  te darás cuenta que “He sido tan feliz contigo”.

 

De viva voz

En entrevista para Milenio, Alejandro Sanz compartió hace unas semanas que en la música le falta mucho por hacer.

“Como a casi todos los compositores me falta escribir la mejor canción, la más bella del mundo. La música no es una carrera de fondo, es seguir trabajado, es mucho más importante lo que se vive en el camino, porque nunca terminas de aprender y de hacer todo lo que tienes que hacer”, comentó.

Sobre la complicada situación mundial destacó que él trabaja “en una parte de la vida, en la que es todo lo contrario a esa crítica situación que vive el mundo, en la que se maneja la paz, las vivencias emocionales que nos hacen crecer como seres humanos, pero por supuesto que participaría si fuera el caso para ayudar a que esta crisis se acabe, creo que todos los músicos, en lo que podamos aportar, siempre lo hemos hecho, somos una comunidad que comulga con la paz”.

 

Luis Addams Torres

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl