agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O15
Una historia de obsesión
Música

La obra original se estrenó en 1893 en el Teatro Regio de Turín

MET de NY Presenta: Manon Lescaut

Viernes 5 de marzo, 11:55 h.

 

TEATRO DIANA. Av. 16 de septiembre 710. Centro, Guadalajara. T/3614-7072. Boletos: $100 a $250. De venta en taquillas y Ticketmaster.com.mx. Duración aproximada: 120 min.

 

Manon  Lescaut es una ópera en 4 actos con música de Giacomo Puccini y basado en la novela Historia del caballero des Grieux y de Manon Lescaut de 1731.

Para esta ocasión la soprano Kristine Opolais y el tenor Jonas Kaufmann se reunirán en este relato de amor obsesivo. Opolais dará vida al papel principal de la chica de campo que se transforma en una tentadora parisina, mientras que Kaufmann es un atrevido estudiante que la corteja desesperado.

La dirección de escena estará a cargo de Richard Eyre, quien colocará la acción en una Francia ocupada dentro de un ambiente de cine negro.

La partitura contará con la dirección de Fabio Luisi, quien además se encuentra al frente del MET. Kristine Opolais, originaria de la República de Letonia logró notoriedad desde su debut en Berlín seguido por su presentación en Milán y más tarde en Viena en los teatros de ópera más importantes.

Por su parte, el tenor alemán Jonas Kaufmann debutó en 1992 en los teatros de Munich y desde 2001 pertenece al ensamble de la Opera de Zúrich, además es conocido por su interpretación de Werther, Don José, Pasifal, Siegmund y Lohengrin entre otros.

Manon Lescaut fue considerada por la estadística de Operabase como la número 40 entre las 100 operas mas representadas de 2005 a 2010.

 

Luis Addams Torres

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl