guias

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O26
Ruta de agaves en un 3 por 1
Ociosidades

El Pasaporte Tequilero permite experimentar los atractivos de tres casas que producen el destilado, en un solo paquete

Lo que debes saber

>El pasaporte tiene vigencia de un año a partir de la fecha de compra.

>Cuando completas las tres visitas se te obsequia 1 botella especial de cada casa tequilera.

>El costo del pasaporte es de $850, incluye recorrido en casa Sauza, Casa Herradura y Hacienda La Cofradía, degustación y cata.

>Consíguelo en www.pasaportetequilero.mx 

>Lleva calzado cómodo y tiempo suficiente para disfrutar de recorridos de una hora aproximadamente.

 

 

Oración: 

Señor tú que eres ejemplo de bondad

y nosotros tus muchachos,

ya que nos hiciste borrachos,

hágase tu voluntad.

Ave María, yo no quería

Padre Nuestro, que bueno está esto.

Bendito licor, maldito tormento.

¿Qué haces afuera? Vamos pa’dentro

Estiro la mano, encojo el codo,

y a salud de todos me lo chingo todo.

 

 

¡Salud!

 
Por  OCIO

Si algo debemos conocer al derecho y al revés los jaliscienses es la ruta tequilera; saber sobre esos sitios en donde se produce la bebida representativa de México por el puro gusto y para seguir presumiéndola a propios y extranjeros.

Así que decidimos lanzarnos a experimentar la ruta del Pasaporte Tequilero, para saborear un novedoso proyecto que brinda la oportunidad de conocer el proceso de la elaboración del destilado en tres escenarios diferentes, dos de ellos en la población de Tequila y uno en Amatitán.

Casa Sauza, Hacienda La Cofradía y Casa Herradura integran esta propuesta a fin de promover la región del Valle de Tequila e incrementar el turismo.

Lo que hay que decir es que cada casa productora es muy diferente a la otra, por lo que se goza de manera distinta la visita.

Eso sí, en todos estos destinos vas a pasear por sus instalaciones en recorridos especiales, a conocer sobre la historia y a catar sus tequilas.

Y si quieres emprender el viaje lo antes posible, este fin de semana largo puede ser la fecha ideal para que sellen en tu pasaporte tequilero tu primera excursión entre los agaves.

¿Quién dijo yo?

 

Recorrido memorable

Es en Amatitán en donde se encuentra Hacienda San José del Refugio, lugar de Casa Herradura. Ahí, a partir de las 10:00, salen cada hora los recorridos hacia los diferentes espacios de la propiedad.

En el tour conocerás el casco viejo de la hacienda, la vista a los campos; podrás ver en acción a un jimador, así como el procedimiento artesanal del tequila a bordo de un carrito del que bajarás constantemente, a fin de apreciarlo de cerca.

Con una impresionante infraestructura  y extensión territorial la finca te dejará pasmado, mientras el guía se encargará de contarte la historia y mostrarte algunos detalles que terminarán de atraparte. Como el árbol de amate de 225 años que se encuentra en uno de los patios, o la bilioteca privada más grande del Continente con más de 30 mil libros, entre muchos más.

Al final de la ruta, en el auditorio de muros de piedra podrás acomodarte en una de sus butacas para disfrutar del video que cuenta más a fondo sobre la región, así como de la hacienda y los diferentes productos que ofrece Casa Herradura.

Y como información extra, en el lugar se pueden organizar eventos especiales, ya que cuenta con espacios ideales para los montajes, además de una hermosa capilla consagrada.

 

La cita entre amigos

Para quien busca un plan redondo para el disfrute con la familia y amigos la experiencia en Casa Sauza no puede resultar mejor.

Porque a pesar de que la fábrica y la casona del recorrido están en dos direcciones diferentes –a una cuadra de distancia entre sí-, el tour los conecta de principio a fin, brindando mayores posibilidades al paseo de fin de semana.

En pleno centro de Tequila en una maravillosa finca restaurada que funciona como restaurante y galería es en donde se da inicio al recorrido.

A lo largo de aproximadamente una hora sabrás cómo es que esta firma tequilera elabora sus diferentes marcas. Pero el goce no queda ahí, cuando el guía te ofrezca una margarita de despedida sabrás que llegó el momento de seguir disfrutando en el restaurante.

Operado por Santo Coyote, esta deliciosa alianza se traduce en calidad. Así es que tendrás que preparar el estómago para darle gusto en el enorme buffet de sabores mexicanos y antojitos regionales que se monta en el área de jardín.

No dejes de visitar la tienda de souvenirs, encontrarás botellas de ediciones especiales y artesanía original, entre su variedad.

¿Quieres más? Pregunta por los viajes en helicóptero que sobrevuelan el paisaje agavero.

 

Hotel entre agaves  

La oferta turística de Hacienda La Cofradía la ha llevado a ser un destino imprescindible en Tequila.

Además de ser una fábrica de producción importante de la zona y contar con botellas que han logrado medallas internacionales, este lugar es hotel boutique, tiene un museo, un restaurante subterráneo de cocina

gourmet y un pequeño tianguis de artesanía en su patio central.

El taller de cerámica también es otro de los atractivos al alcance de los visitantes, ya que pueden decorar su botella de tequila según su creatividad.

Pero si llevas niños, seguro no querrán moverse del área del estanque, porque es en donde puedes disfrutar de los patos y correr libremente.

No dejes pasar la oportunidad de integrarte a la cata, que con todo el lujo de detalle y con toda la ceremonia te permite paladear de sus mejores tequilas.

 

Elsa Santana

 

 


 

 

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl