Por lo general, las vacaciones de primavera representan una temporada calmada para la ciudad donde hay una pausa marcada en la actividad cultural. No obstante, aunque la pandemia nos ha obligado a guardar distancia, son las herramientas digitales las que permiten disfrutar de este tiempo con distintas propuestas que puedes ver en la comodidad de tu hogar. A continuación te mencionamos algunas de ellas.
Desganando como siempre
Bajo la dirección de Cynthia Dueñas y José David Cerda, esta pieza unipersonal muestra el viaje de una mujer por el autodescubrimiento a través del teatro y la danza. Dueñas juega con los colores, las proporciones y el vestuario para hablar de las relaciones humanas, como cada persona nos deja algo de sus colores y lo complicado que puede volverse descubrir nuestro propio matiz.
Del viernes al domingo, 2 a 4 de abril. Boletos disponibles aquí.
Kshama
Colectivo Faze con la dirección de Paola Rubio y Sofía Camacho presentan esta pieza de danza donde se muestran los diferentes momentos de la vida que el ser humano atraviesa para sanar, liberándose de las cargas del pasado para vivir un mejor presente.
Del viernes al domingo, 2 a 4 de abril. Boletos disponibles aquí.
Ladylike
Esta propuesta nació en la popular serie Choreolab donde cada temporada los bailarines del Opera Ballet Vlaanderen deben desarrollar y presentar coreografías propias a una gran audiencia. En este caso, Shelby Williams juega con las convenciones tradicionales del género, acompañada en el escenario por Viktor Banka.
Puedes ver la pieza aquí.
LAT