Un adolescente testigo de un asesinato es perseguido por dos asesinos gemelos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con una experta de la supervivencia para evitar que los secuaces le den caza, un incendio cercano pronto amenaza con robar la vida de todos los implicados.
"Tenemos una historia de supervivencia, una historia de mayoría de edad y la historia de una mujer que busca la redención por una tragedia en su pasado, todo entretejido en uno", dice el director, coguionista y productor Taylor Sheridan, quien abordó la novela en la cual se basa el filme de forma variable, figurativa y literalmente, de una página a otra.
Angelina Jolie, leyó el guion y dijo que fue la combinación de estos componentes intrigantes infundidos en la escritura lo que la llevó al papel de Hannah. "Este es un thriller con personajes fascinantes que se embarcan en una peligrosa aventura a través de un terreno inusual, con la situación única adicional de colocarlos dentro de un enorme incendio forestal".
Sheridan, quien escribió el guion de una adaptación anterior del autor, Michael Koryta, y el escritor Charles Leavitt, afirma: "Una de las cosas que me entusiasmó tanto al dirigir esto, es que encontré jugar en el mundo de Hannah y reinventar el mundo, en adaptarlo a la pantalla, para que sea muy divertido. Empecé a tener ganas de escapar más a este mundo”.
La historia de la película se desvía del libro de muchas maneras, algo común en las adaptaciones para la pantalla. Sheridan explica: “Hay diferentes historias que contar. Obviamente, quieres ser fiel al espíritu del libro, pero están escritos para ser leídos e imaginados, mientras que los guiones están escritos para ser filmados ". Conocido por un enfoque sencillo y auténtico, agrega que, para él, “se trata más de lo que la audiencia va a ver. Empiezo a escribir tomas específicas, implementando las imágenes que usaré, los sonidos que usaré, el tempo y el ritmo de las escenas".
Una vez que su plan estuvo en su lugar, Sheridan comparte: “Le envié el guión a Angie y le pregunté si quería hacerlo. Cuando piensas en su esencia y talento, profundidad de carácter, habilidad física y alguien en quien creería en el papel de Hannah, Angie ciertamente encaja con todos esos requisitos".
Jolie comenta: “Me atrajeron los personajes femeninos fuertes, pero realmente no importa que Hannah sea mujer; no se trata del hecho de que sea una mujer fuerte o una mujer en absoluto. Me gustan los roles como ese, y me gustó que también se conecta con las personas al servicio de Estados Unidos, contando su historia".
LAT