Chris Rock, Samuel L. Jackson y Max Minghella protagonizan Espiral: el juego del miedo, en la cual trabajando a la sombra de un policía veterano, el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks y su compañero novato toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino.
Según Chris Rock, los orígenes de este filme surgieron de un encuentro casual con el director del estudio Lionsgate en la boda de un amigo, y sintió que hacer algo en el género de terror sería una nueva vía en su carrera, aunque planeaba incluir algunos elementos cómicos en la película. Rock se acercó con sus ideas de extender la franquicia, y se interesaron mucho en el concepto. El CEO Joe Drake, dijo que la idea de Rock era "completamente reverencial al legado del material mientras revitalizaba la marca con su ingenio, visión creativa y pasión por esta clásica franquicia de terror".
Una primera versión del guión tenía al personaje de Rock relacionado con David Tapp quien fue personificado por Danny Glover de la primera película pero al final optaron por no ir en esa dirección. En espera de su estreno en estos días, el mes pasado se confirmó que una secuela llamada Saw X se comenzaría a desarrollar con Twisted Pictures.
LAT