Los smoothies tuvieron un auge en los años 60 en California y hoy, se han convertido en la bebida por excelencia de las personas que andan de un lado para otro. Además, son una manera sencilla de nutrirte con vitaminas, minerales, fibra y proteínas para consumir a media mañana o media tarde como un snack o colación y que se puedan sentir satisfechas y con suficiente energía para terminar con éxito todas tus actividades del día.
Una recomendación muy útil es usar un máximo cinco ingredientes, incluyendo frutas y verduras (si son verdes mejor) y usar una bebida de almendras, una alternativa sin lactosa, sin calorías y sin azúcar. Es importante buscar un equilibrio en estos ingredientes, pues además de ser saludable, el sabor es fundamental para que se lo quiera tomar o comer.
Ingredientes
Frutas: Brindan nutrientes como vitamina C, antioxidantes, fitonutrientes y fibra, entre otros. Tip: puedes incluir fresas, frambuesas, moras y duraznos, ya que ofrecen sabor y fibra sin demasiada azúcar.
Verduras: Si son verdes mucho mejor. Contienen vitamina A, vitamina C, folato, magnesio, antioxidantes, fitonutrientes y fibra. Tip: incluye en crudo acelgas, espinacas, nopal y apio.
Alternativas a base de plantas: la mejor opción es una bebida a base de plantas que no contenga ningún azúcar añadido, lo que ayuda a garantizar que los smoothies sean bajos en calorías. La bebida de almendras.
Agrega la base líquida y hielo al final (poquita cantidad cada vez) hasta obtener la consistencia deseada, ya sea líquido para tomar o más espeso para que pueda comerlo con cuchara.
Almendras: ricas en proteínas, fibra, vitamina B y E, magnesio, grasas saturadas “buenas” y fitonutrientes. Tip: Añade un puñado (23 piezas aproximadamente) para que dé sensación de satisfacción y le aporte los beneficios para el corazón y para la piel como eliminar las arrugas.
Condimentos para dar sabor: Puedes utilizar canela, cacao o matcha en polvo, té e incluso algunas hierbas aromáticas o especias que combinan especialmente bien con algunas frutas.
Tip: crea varios "paquetes de smoothies" con anticipación que contengan ingredientes previamente medidos. Esto te ahorrará tiempo y mantendrá tus porciones bajo control; para cuando tengas un día ajetreado.
Smoothie de jamaica, almendra y frutos rojos
Ingredientes
• 3.78 litros de bebida de almendras (opcional: de sabor vainilla sin azúcar)
• 68 gr de flores de jamaica picada (secas)
• 68 gr de petalos de rosa picados (secos)
• 11 gr de brotes de lavanda seca
• .709 lt de jugo de naranja fresco, sin pulpa
• 453 gr de mantequilla de almendras (cremosa)
• 1.36 kg de fresas (enteras, sin azúcar añadida)
• 453 gr de frambuesas (enteras, sin azúcar añadida)
• 113 gr de jengibre
Preparación
1. Coloca la bebida de almendras, la jamaica y la lavanda en una cacerola. Deja hervir a fuego lento, retira del fuego y deja reposar durante 30 minutos.
2. Agrega los ingredientes restantes y haz puré con una batidora hasta que quede suave como la seda y se combine uniformemente.
3. Colar toda la mezcla con una coladera fina
4. Coloca el smoothie de frutos rojos y almendra en un recipiente sellado y refrigera
LAT