La comida puede acercarnos a los recuerdos más queridos de nuestra vida y sortear las distancias en tiempos complejos, como lo ha demostrado desde hace tres años Papagayo Gourmet, un proyecto de Verónica e Iliana, hermanas venezolanas que extrañando su país comenzaron a preparar comida, aquellos sabores que extrañaban “lo empezamos a hacer nosotras en la casa y a muchos amigos y conocidos les encantaba, entonces decidimos arrancar el proyecto de repartir un poquito de lo que sabemos hacer, lo que nos gusta con todos los tapatíos”.

En su página web y redes sociales encontrarás una diversidad de platillos entre cachitos, pastelitos, empanadas, arepas, tequeños y otros infaltables en las reuniones venezolanas “es algo así como traer las reuniones de Venezuela a las reuniones mexicanas. Casi todos los venezolanos decimos que fiesta sin tequeños no es fiesta, nosotros pensamos que está genial el concepto de traer esa costumbre a las reuniones mexicanas. Por supuesto no sólo el mexicano, también el venezolano extraña mucho su comida”.
De manera general, encontrarás platillos elaborados con ingredientes de primera calidad, ese toque gourmet, a un precio accesible que se elaboran al momento para que lleguen a la puerta de tu hogar calientitos y listos para servir. Además, utilizan empaques de cartón y materiales amigables con el ambiente “cosas que no estén contaminando, pero que quedan bonitos, presentables, una bandeja que puedes llevar, abrirla en una reunión y se ve bonita”. Otra característica es que la mayoría de los platillos son del tamaño de un bocado, de manera que puedas probar varias opciones. Los pedidos se pueden hacer a través de su página web o por whatsapp con al menos dos días de antinicipación.

Además de contar con opciones para reuniones o comidas, también cuentan con paquetes para ocasiones especiales como San Valentín y otras celebraciones, siendo un presente original. Incluso cuentan con cajas personalizadas “cuando nos contactan para ese tipo de cajas tratar de conocer a la persona que lo envía y a la que lo recibe para que la caja tenga identidad, no sólo que disfruten lo que está adentro, sino que sientan que es para ellos y que se sientan identificados con el regalo”.

Este servicio ha llegado a ser una forma en que las personas pueden acercarse a sus seres queridos, como una madre desde Venezuela que programó un envío para el cumpleaños de su hijo “cuando el muchacho recibió la caja, la cara de él fue de 'qué emoción, mi mamá está aquí, me hizo llegar esto' y a lo que lo probó me mandó un mensaje y me dice 'mi hijo está encantado, es como si estuviera desayunando en su casa, con su familia, muchísimas gracias'”. Así pues, Papagayo Gourmet es una opción original y deliciosa para acompañar desde un simple desayuno, hasta los momentos más importantes.

Visita sus redes sociales y su sitio web.
LAT