Salir de la ciudad en tiempos de pandemia se ha vuelto un hobby ideal para el desestrés, es por esto que en esta ocasión decidimos hacer una visita a la ribera de Chapala, específicamente a San Luis Soyatlán y no salimos en búsqueda de los maravillosos vampiritos que caracterizan el lugar. Esta vez nos encontramos con un rinconcito llamado Casa Rivera de Moras.

Al llegar al lugar, encontrarás una casa con un gran jardín, el espacio tiene mesas y toldos, listos para recibir a los comensales. Por un lado se puede observar la humeante parrilla, ya que la especialidad del lugar son los platillos al grill.
El restaurante ofrece carne de res, puerco, pollo y pescado, todo esto cocinado a la parrilla. Nosotros tuvimos la oportunidad de degustar las costillitas de puerco Full Spare, como guarnición elegimos las papas a la francesa. En lo particular puedo destacar que el olor de la costillita era ahumada, el sabor exquisito pero la cocción fue perfecta, con cada mordida la costilla se desprendía sola del hueso. También probamos el salmón acompañado con verduras al grill. El salmón tenía una costra crocante y la cocción al carbón fue el adecuado.

Para acompañar estos platillos bebimos una copa de vino tinto y un clásico vampirito de San Luis Soyatlán. Entre los postres podrás encontrar el pastel de elote, flan o la tradicional jericalla. Lo encantador del lugar es la vista, la casa y un faro que te permite apreciar de forma diferente el atardecer de Chapala.
LAT