Los gatos son animales delicados, de modo que un cachorro de gato es una criatura que requiere de cuidados precisos e incluso entonces no tiene garantías de supervivencia. Pese a ello, Hannah Shaw ha decidido hacer el rescate de cachorros su misión en la vida, convirtiéndose en rescatadora, educadora humana y escritora a través de su proyecto Kitten Lady, con el cual busca generar mayor consciencia sobre el cuidado de los gatos en su momento más vulnerable.
Kitten Lady ha aparecido como experta invitada en el programa Mi Gato Endemoniado, en 2019 publicó el bestseller Tiny But Mighty así como el libro para niños Kitten Lady’s Big Book of Little Kittens. Asimismo, es fundadora del Orphan Kitten Club, organización sin fines de lucro dedicada a los gatos con una enfermería neonatal, un programa de TNR y el programa más grande en el mundo enfocado a la innovación en el cuidado y bienestar de los gatitos.
A través de sus redes sociales se puede conocer el avance y desarrollo de los gatitos a los que rescata, además de que en su canal de youtube explica a profundidad diversos temas sobre el cuidado de los gatos desde sus primeros días de vida y muestra las acciones que realiza junto a su organización. Recientemente también lanzó una serie de webinars junto con Royal Canin sobre el cuidado de los gatitos para padres adoptivos.
A pesar de que la pandemia ha suspendido indefinidamente sus actividades como educadora, en sus videos puede observarse cómo ha continuado rescatando gatos bajo las circunstancias actuales. Incluso recientemente participó en el rescate de 121 cerdos en conjunto con una veintena de organizaciones incluyendo Orange Twin Rescue, de Ariana Grande.
LAT