Una de las partes esenciales en la tenencia responsable de una mascota consiste en poder proporcionarle los cuidados necesarios para que sea un animal sano, limpio y fuerte. No obstante, al igual que con el cuidado de la salud humana, existen ocasiones en las que resulta complicado acceder a los servicios necesarios para procurar el bienestar de una mascota. A raíz de su experiencia personal en este rubro, Octavio Hernández decidió desarrollar Köpek, una empresa cuyo principal objetivo es que todas las mascotas reciban el cuidado y la atención que se merecen.
Para ello, Köpek utiliza distintas tarjetas con paquetes que cubren distintos servicios médicos y cuidados adicionales, desde las primeras atenciones hasta la cremación, similar a un seguro médico pero con la diferencia de que “no solamente atendemos emergencias si no también previamente queremos ayudar a la gente, concientizarla más que nada. Por ejemplo, que no solamente es el primer año de vida donde hay que cubrir las vacunas; año con año hay que estar al pendiente de ellos siempre se les tiene que poner un refuerzo”.
A pesar de las dificultades iniciales para proponer un servicio de este tipo, actualmente la empresa cuenta con diferentes veterinarias y marcas aliadas en servicios integrales que van desde la alimentación BARF y productos de limpieza hasta atención telefónica las 24 horas en caso de emergencia “para que les aconseje y en caso de que requieren algún traslado en especial o algún tratamiento fueron realizarlo inmediatamente los dueños”. Además, las veterinarias participantes han sido previamente evaluadas por un control de calidad “se checaron la limpieza, la preparación de los médicos, la ubicación, la presentación y sobre todo algo que fue muy importante el trato humano de los animales”.
Köpek cuenta con tres tarjetas distintas para perro y gato, Hernández destaca Köpek Abys “es una tarjeta vitalicia en un solo pago (perro $5999, gato $3999) donde todas las consultas que requieran en caso de emergencias o de rutina ya están incluidas; conlleva un micro chip que ayuda mucho a tener un control sobre sus mascotas, ya que con esto puedes llevar un control en línea de sus vacunas e incluso pueden llevar otros países porque tiene un certificado ISO; además de un collar GPS. Sabemos que hay perritos que se pierden y localizarlos es muy complicado entonces con el collar le alertan al dueño cuando el perro abandona un radio y en caso de que el dueño está fuera nosotros vamos por la mascota. En caso de que la mascota se pierde, nos lo comunican y hacemos un servicio que se llama Köpek Rescue: salir con un equipo de brigada de búsqueda y rescate qué trabaja con nosotros”. Puedes conocer más acerca de sus servicios a través de las redes de Köpek México o al teléfono 3319132925
LAT