El Santuario de la Bicicleta se inauguró el 6 de marzo ( días antes del llamado a permanecer en casa) sin embargo cuenta con mucha historia tras de sus hombros y un profundo amor por el barrio del Santuario, donde se encuentra ubicado. Carlos Ibarra y su esposa decidieron conjuntar en este espacio sus tres grandes pasiones: el café, la fotografía y la bicicleta alrededor de ellas crear un ambiente acogedor y amigable.
El corazón de su menú es un café que resulta de la mezcla de granos provenientes de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero, de esta materia prima elaboran deliciosas bebidas como un clásico americano, espresso, mocha, latte, macchiato, frapuccino, mocaccino, entre otras; de igual manera puedes encontrar bebidas como frappe de mazapán, chocolate, limonada de moras y acompañarlo con algo dulce como galletas integrales, scoones o muffins. Además, cuentan con un descuento especial para aquellos que llevan su propio termo.
Sobre la fachada se erige un mural de la autoría de Salmón con Piña donde se inmortalizó una figura particular de este barrio: El Poeta del Santuario.
“Es un personaje en los años 90´s que siempre estaba en bicicleta promocionando su poesía… amante de las Chivas y el futbol, era un personaje muy característico y a parte muy lúdico, es como darle un espacio a un personaje que luchó para que la bicicleta fuera un modo de moverse en la ciudad”, expresó Ibarra.
El lugar cuenta con una biblioteca especializada en ciclismo y fotografía donde también se encuentra el libro del Poeta Rimas y rumas, órale Muerte no te me entumas.

Dentro de sus instalaciones cuentan también con una galería para fotografía y artes plásticas que próximamente mostrará el trabajo de fotógrafos reconocidos a nivel local y nacional, actualmente puedes disfrutar de las obras de Salmón con Piña. El espacio se perfila para crecer, difundir la cultura y albergar más proyectos como talleres de fotografía y productos alusivos a su temática.

Por el momento, han acatado las medidas sanitarias para que las personas puedan hacer una cita y conocer el lugar, o bien, solicitar una bolsa de café de grano o molido con entrega a domicilio o alguna de las playeras que tienen a la venta. Las entregas se realizan en bicicleta, por lo que principalmente distribuyen alrededor del centro de la ciudad, la Minerva, Chapultepec, la Normal y Normalista, así como el centro de Zapopan y Tlaquepaque. De igual manera, puedes contactarlos por WhatsApp (3324404158) con tu ubicación en tiempo real para que te entreguen tu café sin necesidad de bajar de tu automóvil.
LAT