Estás leyendo: Mamá millenial: tecnológica, abierta y multitareas
Comparte esta noticia

Mamá millenial: tecnológica, abierta y multitareas

La madres de esta generación se enfrentan a nuevos retos, pero también están abiertas a otro tipo de crianzas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El término “millenial” todavía es fuente de mucha confusión: cuando algunos se imaginan que todavía refiere a adolescentes, la realidad es que muchos de ellos ya son adultos jóvenes y están formando sus propias familias. Las mujeres que nacieron 1978 y 1994 ahora se enfrentan a la maternidad desde una perspectiva diferentes a las de sus madres o sus abuelas, en un mundo moderno. No obstante, limitar la imagen de la mamá millenial a la chica que mira su celular mientras espera a sus hijos en las clases de la tarde, es quedarse corto con todo lo que estas mujeres representan. Aquí algunos de los rasgos más representativos de esta maternidad.

Embarazos a mayor edad y madres solteras. Si bien, de acuerdo con el INEGI la edad promedio en que las mujeres se convierten en madres es a los 21 años, de manera global esta edad podría variar, pues según un estudio de Goldman Sachs la edad promedio es a los 26 años. Además, el INEGI reporta que 28 de cada 100 mujeres ejercen su maternidad sin pareja.

• Tecnología como medio natural. Estas mujeres vivieron el desarrollo del internet, por lo que es natural que influya en sus vidas, no sólo porque la mayoría contará con al menos 3 redes sociales, también porque es a través de este medio donde leen reseñas, buscan a los médicos especialistas, se inspiran para implementar cambios en su hogar y, por supuesto, desde donde compran más.

Críticas e investigadoras. Relacionado con el punto anterior, tal y como sus madres lo hicieron, ellas buscan lo mejor para sus hijos. Sólo que ellas leerán y escucharán las opiniones de otras mamás, compararán los cientos de productos a su alcance y serán selectivas con aquello que le brinden a su pequeño.

¿Madres multi-tarea? De acuerdo con el INEGI, 43.3% de estas mujeres cuentan con un empleo que les permite ser autosuficientes, por lo que estas mujeres deben de balancear los cuidados y educación de sus hijos con el trabajo y las tareas domésticas, lo que propicia que sean multi-tarea. Por otra parte, no hay que descartar que también están aquellas que se dedican de lleno a ser amas de casa, quienes no siempre se sienten comprendidas por sus contrapartes.

Crianza respetuosa y buenos tratos. Las madres millenials también están abiertas a nuevas ideas y tendencias que puedan ayudarlas a criar mejores personas. Desde tener partos más amables y empáticos hasta implementar el zero waste en casa. Esto también se traduce en buscar opciones para educar y corregir a sus hijos de una manera distinta, evitando el castigo físico y el abuso verbal, por lo que algunas de ellas buscan mayor información en estos temas.


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...