Estás leyendo: Tips para sacar mayor provecho al gym
Comparte esta noticia

Tips para sacar mayor provecho al gym

Te compartimos algunos tips basados en experiencias para sacar el mayor provecho en la reapertura de gimnasios en el país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ir a entrenar no se trata de convertirte en la persona más musculosa del mundo, sino de tener una mejor condición física, poder hacer las actividades básicas sin perder el aliento, o simplemente quitarte el estrés de una manera positiva. Antes de adentrarnos a cómo podemos sacar provecho, no olvides que en estos días es importante mantener las medidas sanitarias en estos recintos, muchas de las cuales ya se efectuaban. Una de ellas es la de limpiar los aparatos antes y después de tu uso, algo que debió ser una constante previo a la pandemia y ahora debe tomarse en cuenta más que nunca. El uso del cubrebocas es otra. Quizá creas que terminarás ahogándote debido a la actividad física, pero pasando los días el cuerpo se acostumbra a respirar de esa manera y terminará por pasar a segundo plano.

Ahora bien, después de tomar las precauciones por la emergencia sanitaria, primero que debes tomar en cuenta al llegar al gym es que en un mes no tendrás un cambio de 180 grados, eso requiere disciplina y tiempo. También que no debes tener en mente el cuerpo de alguien más para copiar, cada uno de nosotros tenemos una estructura diferente, cada cuerpo responde de manera casi única ya que incluyen otros factores, como la constancia y la alimentación, la genética, las costumbres alimenticias o de salud previas.

Si has decidido empezar a ir al gimnasio, piensa primero ¿cuáles son los objetivos que quieres conseguir? Si quieres bajar peso, si quieres aumentar músculo, mantenerte en forma, tonificar, y en base a eso comenzar un programa, de lo cual con asesoría profesional encuentras mejores resultados. Los apoyos en internet pueden funcionar, con medida y mucho cuidado, pero la recomendación siempre será tomar muy en cuenta lo que el entrenador te indique. La mayoría de los gimnasios tienen entrenadores base, no dudes en preguntar todas tus dudas, no tengas miedo a parecer inexperto, porque esa actitud no ayudará en nada.

Es distinto entrenar para bajar de peso que para ganarlo, o para tener más musculatura. Si quieres perder peso, tendrás que hacer ejercicios aeróbicos que hagan trabajar a tu sistema respiratorio. Si lo que quieres es definir más tu cuerpo, tendrás que trabajar la masa muscular y combinar esto con ejercicio aeróbico para eliminar la grasa sobrante. O quizá solo quieres distraerte, poner a tu cuerpo en movimiento y eso también es una buena opción siempre que la tengas en claro.

Hay que poner atención a la dieta, y no se trata de no comer nada, nos referimos a qué tipo de alimentos consumir, lo cual a largo plazo ayudará tu meta. Los expertos están de acuerdo en que el éxito del ejercicio depende en gran medida de acompañarlo de una buena dieta. La buena alimentación es la parte más importante en el éxito de un programa para mejorar tu estado físico. Aquí los nutriólogos entran al apoyo y la recomendación es acudir a ellos al comenzar tu viaje por esta aventura.

Lo más importante es que te sientas cómodo y lo disfrutes (Fernando Carranza)
Lo más importante es que te sientas cómodo y lo disfrutes (Fernando Carranza)

Más allá de lo que realizas en el gym, debes tomas otros factores que muchos restan importancia: el descanso. El promedio de visita diaria al gimnasio es de una hora, tomando en cuenta que no somos deportistas de alto rendimiento. Pasar horas y horas no tendrá un efecto mayor. Para desarrollar músculo, para ver cambios es importante dejar que esos músculos descansen. Un reposo adecuado por la noche es otro factor incluso en la reducción de grasa, dormir las ocho horas tendrá un efecto positivo.

Tampoco tomes en cuenta el cambio peso sin la asesoría de un experto, ya que eso resulta diferente para cada uno, quizá tu peso se mantiene, sin embargo no se trata de grasa sino de masa muscular. Al subir a la balanza, toma eso en cuenta para evitar desanimarte cuando en realidad tu progreso existe.

Hay muchas opciones que ofrecen los gimnasios, tanto las pesas como los aparatos, algunos tienen clases de box, baile, o la opción del crossfit. Todas ellas se complementan, pregunta a los especialistas. Lo importante no son marcas o franquicias, visita previamente aquel que tengas en mente, pregunta a los que asisten sobre el trato de su personal, observa lo que ofrecen y quizá al comienzo contrata un mes para probar, lo más importante es que te sientas cómodo.



LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...