La historia de Aluna, la superheroína latina se expande a nuevos horizontes, ya que el próximo miércoles 26 de mayo se lanzará el videojuego Aluna: Sentinel of the Shards disponible para Xbox, PS4 en Switch y en Steam. La historia de Aluna comenzó en los cómics The World of Aluna en 2008 de la mano de Antonio Hernández y la también actriz Paula Garces como respuesta a la falta de representación de aquel entonces. Aluna es una semi-diosa Inca cuyas aventuras tienen lugar durante la época de la conquista española.
Aluna cuenta con experiencia en los videojuegos, ya que anteriormente fue un personaje jugable en el popular Heroes of Newerth “ella fue escogida para jugar 90,000 veces por día, ahí es cuando de verdad nos dimos cuenta que ella no solamente le gustaba a hombres, mujeres, niños, todas clases de personas en Europa, Asia, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe sino que ella de verdad su historia se merecía que se contara en todo lo alto”. Garces no sólo presta su voz para Aluna, también formó parte de las decisiones de este título desarrollado por Digiart Interactive y N-Fusion Interactive.
Una parte vital de esta historia es su vínculo con las antiguas culturas prehispánicas “en este videojuego exploramos los incas, aztecas, los chichas, tomamos muchas libertades con la historia real porque mezclamos muchas cosas, pero lo hicimos a propósito porque me interesaba poder unir a todos los latinos, especialmente en los Estados Unidos”. Garces agrega “a mí también me importaba darle un poco de luz a nuestros ancestros que fueron magos, reyes, reinas, todos venimos de una cultura muy rica de verdad”.

Por su parte, en lo que respecta su participación en la serie de Netflix On my Block, comenta “estamos rodando la cuarta temporada, donde todavía estoy interpretando a Geny, la mamá de Ruby, pasa mucho en mi casa y lo bonito de esta temporada es que me dieron la primera oportunidad para dirigir mi primer episodio en televisión”. La propia historia de Garces es inspiradora por sí misma y espera que lo jóvenes vean en ella un ejemplo de lo que pueden lograr “si ellos ven posible lo que yo he hecho, a mí me encantaría que ellos se inspiraran también pudieran creer que es posible para ellos”.
LAT