Soy un amante de las películas serie B, porque si bien muchas de ellas son pésimas, de repente me encuentro con producciones que valen mucho la pena. Las premisas originales son el punto principal, con una buena ejecución en donde la creatividad deberá ser primordial ya que la mayoría de ellas no cuentan con un presupuesto considerable. Lo curioso es encontrarte con joyas que, son más entretenidas y entrañables que la mayoría de los blockbusters de Hollywood. En este ocasión me concentro en recomendarles Turbo Kid la cual incluso tuvo su estreno en México en el festival Feratum en 2015.
Es un filme ubicado en un futuro distópico, cada quien es su ley, el agua es escasa y un producto preciado. El protagonista Munro Chambers es conocido por la serie de televisión Degrassi y la cinta fue dirigida por François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell. La co producción Canadá-Nueva Zelanda, cuenta la historia de un chico obsesionado con un personaje de cómic que gusta recolectar chatarra que en ocasiones se convierten en preciados tesoros. Vive en un lugar regido por Zeus, un tirano que cree ser dueño de todo y todos. El protagonista conocerá a Apple, una extrovertida chica y formarán un equipo con Frederic, una especie de cowboy, en busca de sobrevivir y acabar con el villano.
En algún momento el chico se convertirá accidentalmente en Turbo Kid, emulando a su héroe favorito. El principal medio de transporte son las bicicletas, entre los personajes se encuentra Skeletron, que usa una máscara de metal y tiene en su mano izquierda una sierra intercambiable. En este homenaje al cine serie B, nos encontramos con personajes pintorescos, casi al borde del cómic, pero muy bien diseñados, algunos fueron inspiración de fanart.
Hay sangre a borbotones, realmente a chorros, como lo es en esas cintas, es violencia gráfica con un tono de comedia, muy al estilo de Sam Raimi. Las locaciones son otro logro, casi desérticas, algunas tristes y otras visualmente cautivadoras. La historia tiene muchas sorpresas, no sólo algunas cosas que ocultan los personajes sino en acciones que resultan impredecibles. Si llega a tus manos, ya sea en algún streaming o si decides adquirirla, no la dejes pasar, no te arrepentirás.
Twitter: @luisaddams
LAT