En el marco de las actividades del Mes de la Mujer en Zapopan, este mes se inauguró la exposición Arte en especie de Claudia Huizar en la Galería Javier Arévalo. La serie está compuesta por piezas de gran formato de pintura al óleo. De acuerdo a la artista, la idea surgió a partir de la frase de Dalí “la belleza debe de ser comestible o nada en absoluto”.

De esta forma, Huizar creó un diálogo lúdico entre especias e ingredientes típicos de nuestra región con personajes icónicos de la cultura popular. La colección fue diseñada exprofeso para Especies Moy, empresa que aportó el financiamiento del proyecto. La artista considera que hay un gran potencial para buscar más colaboraciones entre el sector artístico y la iniciativa privada. La muestra podrá visitarse hasta el 8 de mayo, el acceso a la galería es limitado y con cubrebocas obligatorio.
Originaria de Colotlán, Jalisco, Claudia Huizar es una artista autodidacta cuyo primer encuentro con el arte se dio a la edad de 24 años. Fue asistente y colaboradora del artista plástico cubanomexicano, Waldo Antonio Saavedra González. Ha participado en más de 20 exposiciones colectivas alrededor del país, incluyendo recintos como Galería Yuri López Kullins en la Ciudad de México y el Museo Nacional San Carlos.
LAT