Estás leyendo: Datos curiosos sobre El Señor de los Anillos
Comparte esta noticia

Datos curiosos sobre El Señor de los Anillos

La trilogía regresa a cines y te compartimos algunos datos curiosos de su filmación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta semana regresan a las salas de Cinépolis como un evento especial la trilogía El Señor de los Anillos del director Peter Jackson después de veinte años del estreno de la primera cinta en cines. Esta vez la audiencia no tendrá que esperar un año para ver la siguiente y podrán disfrutarlo o volver a vivir con la magia que ofrecen las películas en sus salas. Para conmemorar tenemos algunos datos curiosos:

- Gran parte de las cintas se filmaron en las montañas de Nueva Zelanda, a las cuales se accedía vía aérea. Sin embargo el actor Sean Bean quien dio vida a Boromir se negó a volar y tuvo que caminar hacia la locación, y para añadir iba siempre vestido con su armadura completa para ambientarse en el personaje.

- Se decía que Christopher Lee había leído la trilogía de todos los años de su vida, hasta que falleció en 2015. Además fue la única persona involucrada en las películas que había conocido a Tolkien. Sucedió por casualidad en un bar de Oxford.

- Se decía que Christopher Lee había leído la trilogía de todos los años de su vida, hasta que falleció en 2015. Además fue la única persona involucrada en las películas que había conocido a Tolkien. Sucedió por casualidad en un bar de Oxford.

- En los 60s The Beatles querían hacer una adaptación cinematográfica que sería dirigida por Stanley Kubrick, pero Tolkien rechazó la idea. El elenco sería Paul como Frodo, Ringo como Sam y George como Gandalf y John como Gollum.

- Viggo Mortensen formó un vínculo tan fuerte con el caballo que montó en el set (llamado Brego) que lo compró una vez que terminó la filmación. También compró otro caballo del set para que su caballo tuviera un amigo.

- Elijah Wood creó su cinta de audición de Frodo en el bosque con un disfraz de Hobbit hecho en casa.


- El presupuesto de las dos primeras películas de "El Hobbit" es casi el doble del presupuesto de toda la trilogía de El señor de los anillos.

- Los herederos de JRR Tolkien solo recibieron $ 62,500 dólares por la trilogía de la película El señor de los anillos. Eso fue hasta que presentaron una demanda, reclamando los $150 millones adeudados.

- Se fabricaron alrededor de 10,000 prótesis faciales, más de 3,500 pares de pies de hobbit, 2,500 trajes de espuma, 1,200 armaduras, 2,000 armas y 10,000 flechas para filmar la trilogía.

- J.R.R. Tolkien no quería que el tercer libro de El señor de los anillos se llamara "El retorno del rey" porque sentía que revelaba demasiado sobre la historia. El título fue elegido por la editorial.

- Frodo se cae exactamente 39 veces en toda la trilogía.

- El sueño de toda la vida de Christopher Lee fue interpretar a Gandalf. Hizo una audición para el papel, pero Jackson pensó que era demasiado mayor para las escenas de lucha. En su lugar, le asignaron el papel de Saruman.

- Nicolas Cage dejó el papel de Aragorn por "obligaciones familiares". Daniel Day-Lewis también rechazó el papel. Sean Connery rechazó el papel de Gandalf porque nunca había leído los libros y no entendía el guión. Se le ofreció el 15% de las ganancias brutas, lo que le habría reportado unos $ 400 millones de dólares, más su sueldo.

- El esgrimista olímpico Bob Anderson coreografió las escenas de lucha. Él ha entrenado a esgrimistas profesionales y también hizo la coreografía de Star Wars, dijo que Viggo Mortensen (Aragorn) fue el mejor espadachín que jamás entrenó.

- Viggo Mortensen hizo sus propias acrobacias y usó una espada de acero real mientras filmaba, en lugar de una hecha de aluminio y caucho como el resto del elenco.

- Los horribles chillidos de Nazgul, que atormentan a los personajes a lo largo de la serie, se hicieron con una técnica simple: ruidos de vasos de plástico baratos que se raspaban.

- Ian McKellen y Elijah Wood nunca filmaron una escena juntos en persona. “Nunca trabajé con Elijah Wood”, confesó McKellen. "Él era el papel principal, pero es más pequeño que yo, por lo que nunca podríamos estar juntos".


- La batalla de Helm's Deep tardó cuatro meses en rodarse, y casi todo tuvo lugar de noche.

- Viggo Mortensen aprendió a hablar élfico para las películas, convirtiéndolo en su sexto idioma; también habla inglés, danés, francés, italiano y español.

LAT


Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...