Hutch Mansell es un hombre de familia corriente en Nadie. Una noche unos ladrones entran a su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Esto decepciona a su hijo Blake y a su mujer Becca que empiezan a distanciarse de él. El incidente le reconcome por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro.
Bob Odenkirk, quien es conocido por su interpretación de Jimmy McGill en las series Better Call Saul y Breaking Bad, desarrolló la historia basado en su experiencia personal. “Ya han entrado a robar dos veces a mi casa, y en ambas ocasiones mi esposa, mis hijos y yo estábamos en la casa,” relata Odenkirk. “La primera vez fue particularmente traumatizante. Como papá, sentí que lo correcto era hacer... nada. Si bien creo que salimos bien librados y el daño fue mínimo, no he podido dejar de lado esa experiencia y siempre me he preguntado si debería haber sido más proactivo.”
El productor Marc Provissiero, quién además es el mánager de Odenkirk, agrega: “Cuando se llevan al ladrón, el oficial de policía le dice a Bob, ‘Usted hizo lo correcto. No es lo que yo hubiera hecho, pero usted hizo lo correcto.’ Ese comentario permaneció en la cabeza de Bob. Conversamos sobre ello. Discutimos cuál era el significado como padre y esposo, de proteger a tu familia hoy en día donde los hombres son conducidos a reaccionar de una manera diferente a la que quizás lo hicieron nuestros padres, enalteciendo los instintos más primitivos. Y esa evolución probablemente es algo bueno. Sin embargo, ¿qué pasa cuando eres un papá y tu familia está en peligro? Durante la lluvia de ideas, pensamos, “¿y si hacemos algo como en las películas Death Wish o Taken, donde un padre tiene que proteger a su familia, pero no es el tipo de persona que simplemente enciende un botón y sabes que derribará a todos los que se le pongan por delante? ¿Qué tal si fuera un padre de los suburbios, un padre común y corriente y no estás seguro de que sea capaz de lograrlo?”
Odenkirk y Provissiero buscaron a Kelly McCormick y David Leitch y su compañía productora 87North para que fueran sus socios, cuya larga lista de créditos de películas de acción incluyen la saga de John Wick, Atomic Blonde y Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw. McCormick estaba entusiasmada con el proyecto. “Me encantó la idea,” dice McCormick. “Soy una gran admiradora de Bob, y pude ver el salto importante que daba desde su trabajo en la comedia hacia este papel —en el que interpreta a un hombre de ‘acción’ con el que toda la gente podía conectarse, y aproveché la oportunidad.”
Leitch agrega: “Kelly defendió este proyecto durante mucho tiempo. Le gustó el material y dijo que Hutch era un gran personaje central con quien cualquiera se puede identificar, y es cariñoso. Hay una conexión con la familia de Hutch y su anhelo de redescubrirse a sí mismo. Kelly reconoce un buen material y me emocioné cuando cerró la negociación del proyecto”.
Después de presentar el proyecto en varios estudios, los realizadores estaban emocionados de que finalmente lo tomara Universal, estudio con el que 87North cerró un acuerdo de primera instancia a partir de esta cinta. “Nadie se convirtió en el primer proyecto en el marco de nuestro nuevo acuerdo con Universal”, expresa McCormick. “El estudio respondió rápidamente al material, lo que fue un verdadero testimonio de lo que ellos sentían que podíamos hacer. Apostaron por nosotros y por Bob, y avanzaron extremadamente rápido en el proyecto. Fue la prueba perfecta para lo que esperamos seguir realizando una y otra vez en esta sociedad.”
LAT