El mes de diciembre Netflix ha apostado más hacia sus series de acción viva y sin duda habrá varios fanáticos siguiendo la bioserie de Selena o esperando el final del año para ver la temporada final de El Mundo Oculto de Sabrina. Sin embargo, dentro de los estrenos animados, la popular plataforma de streaming ha apostado por uno de los experimentos de Marvel menos conocido: su colaboración con la compañía japonesa Madhouse para adaptar algunos de sus títulos más populares al estilo anime. En este caso, Marvel Anime: X-men llegará el miércoles 16 de diciembre.
La serie forma parte del Madhouse Universe, a la cual también pertenecen las adaptaciones de Ironman, Blade y Wolverine (esta última también disponible en Netflix). El proyecto cumple la fantasía de algunos fanáticos: ver a sus héroes en un estilo de dibujo que ha caracterizado al país del Sol Naciente e incluso va un paso más allá, sacando a los héroes de Estados Unidos para cumplir su misión en Japón.
La historia nos muestra al grupo separado, con el Profesor X como el único que ha permanecido en su conocido Instituto Xavier para Jóvenes Dotados. No obstante, una misteriosa serie de desapariciones de mutantes en Japón que no pueden ser localizados con Cerebro lo obliga a reunir a su equipo nuevamente. En esta misión conocerán a los U-men, un equipo antimutantes a losque deberán de enfrentarse para rescatar a los mutantes.
Si bien los proyectos de Madhouse no lograron la popularidad o la conexión con el público occidental de la manera que lo han logrado otros títulos clásicos, muchos han calificado la trama y su animación como buenas, incluso personas poco afectas al anime se han acercado a este proyecto por la curiosidad de ver la manera en que esta influencia japonesa toma lugar mientras se trata de mantener la esencia original de los X-men. Dado que se trata de una temporada de 12 capítulos, sin duda es una experiencia en la que puedes invertir un poco de tu tiempo y no sentirte decepcionado por ello.
LAT