La historia la escriben los vencedores y en ocasiones eso significa que caigan en el olvido personajes interesantes cuyas vidas resuenan con los eventos de hoy en día. Tal es el caso de Yasuke, quien llegó a Japón como un paje africano al servicio de los misioneros jesuitas para convertirse en uno de los pocos samuráis extranjeros de la historia durante el perído Sengoku (siglo XVI). Ahora, está historia cobra una nueva vida de la mano del estudio MAPPA, responsable de la última temporada de Attack on Titan y Jujutsu Kaisen.
La producción cuenta con todo un dream team encabezado por LeSean Thomas (Cannon Busters, Children of Ether) como creador, director y productor ejecutivo. Más allá de una serie histórica y realista, LeSean ha apostado por llevar a su héroe a un Japón feudal alternativo, un mundo con espacio para la fantasía y la ciencia ficción por partes iguales. En esta aventura, Yasuke busca una vida pacifica lejos de la violencia de su pasado; no obstante, tendrá que volver a empuñar la espada para proteger a una niña misteriosa acechada por fuerzas oscuras y los señores de la guerra sedientos de sangre.
Junto a LeSean se encuentra Flying Lotus, quien además de co-creador está a cargo de la composición musical, así como Takeshi Koike (Afro Samurai, Lupin III) en el diseño de personajes. Yasuke contará con la voz en inglés de Lakeith Stanfield (Puñales por la espalda, Atlanta) mientras que Jun Soejima hará lo propio en japonés. El anime contará con seis episodios.
LAT