Desde que abrió sus puertas a un mundo mágico, El Rincón de los Brujos se ha convertido en uno de nuestros favoritos, no sólo por su ubicación casi secreta, su ambiente tranquilo, su música inspiradora, su colección de libros de artes y fantasías, entre los que se encuentra una copia del afamado “Necronomicón”.
Parte del atractivo, es que no sólo se trata de una terraza para sentir el agradable frescor de la tarde o ver un atardecer dorado. En este rincón también hemos asistido a funciones de magia, a recitales de poesía, lecturas de terror, presentaciones de libros o a vivir noches lovecraftianas.
La especialidad son las bebidas frías con base de café una de nuestras favoritas es el “Búho”, que es una malteada de café con chocolate, junto con “Drácula” que es un expresso con jugo de arándano y jarabe de frambuesa y la inmortal “Perséfone”, una maleteada de chocolate con jarabe de frambuesa.
En esta ocasión, asistimos para probar el hidromiel, que es una de las novedades y que también trata de remontarnos a tiempos remotos, ya que se trata de nada menos que la antecesora de la cerveza, una bebida que se elabora a base de fermentación de agua y miel y tiene 9%. Y te la sirven en una copita con hielos.
En el Rincón de los Brujos, se encuentra en tres presentaciones, la que es hidromiel pura. “Midgard” es un hidromiel suave con infusiones de fruta y especias. “Vanir Blut” es una bebida un poco ácida, con infusiones de flores y especias. Y “Berserker” es un hidromiel intenso con aroma a flores y con infusiones de hierbas energéticas. En nuestra visita probamos las tres, ya que se trata de una bebida que buscamos desde hace tiempo y fue una grata sorpresa encontrarla y saborearla.
Por cierto, queremos añadir la advertencia que se da antes de degustar la bebida de los dioses de Midgard: “Advertencia, puede provocar una sensación incontrolable de felicidad, aletargamiento en las extremidades y sonrisas involuntarias”. Al salir no olvides tocar la campanita y pedir un deseo.
LAT