Durante esta temporada de cuaresma es común ver en la mesa diversos platillos a base de mariscos, pescado y verduras frescas, lo que también permite experimentar distintos tipos de maridajes. Una opción segura son los vinos blancos, ya que una buena cantidad de ellos puede emplearse en estas ocasiones, y qué mejor si ha sido elaborado con las particulares condiciones ambientales de nuestro país en los viñedos nacionales. A continuación, algunas opciones para tu próxima gran cena de cuaresma.
Sauvignon Blanc, Tres Raíces
Este vino originario de Dolores Hidalgo Guanajuato ha sido ganador del concurso Catavinum World Wine & Spirits Competition 2020. La vendimia y selección se hacen de manera manual, tiene una maceración en frío para mayor complejidad aromática y la fermentación se lleva a cabo en fudres de roble francés. Su aroma tiene un carácter frutal donde destacan notas cítricas, frutas tropicales y un toque de manzanilla. Ideal para ceviche, ensalada de atún, empanadas de camarón o pasta con vegetales.
Laberinto Sauvignon Blanc, Cava Quintanilla
Procedente de San Luis Potosí, se trata de un vino con notas de manzana verde, melón y durazno que denotan su juventud y frescura. En boca es un vino equilibrado con una marcada acidez, final limpio y buena permanencia. Se puede acompañar con ceviches, camarones a la parrilla, pastas con salsa blanca, mariscos y pescados.
Sauvignon Blanc, Muscat & Albariño Bernat
Este vino de Bernat Vinícola cuenta con una combinación de 50% Sauvignon Blanc 30% Muscat y 20% Albariño. El resultado es un vino con un marcado aroma a miel y flores blancas con notas tropicales de mango, pera, piña, guayaba, durazno y membrillo. Ello se retoma en el gusto con una acidez cítrica y un carácter frutal. Postgusto redondo y permanente. Aunque puede tomarse sólo o como aperitivo, también es perfecto para pescados, mariscos, camarones empanizados y/o salsa de soya.
LAT