Té is tea se acaba de acomodar en un rinconcito, literalmente, de la colonia Providencia que incluye bebidas derivadas del té, como tisanas con una propuesta tan fresca como original. Los conocimos en Vía Libertad, cuando se ponían en una mesita y ofrecían sus frasquitos para rellenar con sabores curiosos que partían del té. Ahora, a menos de un año, acaban de abrir un local pequeño, pero acogedor.
Al llegar, ves unas escaleras que suben y luego de un descanso bajas hacia un patio, uno de los más tranquilos que hemos visto. El lugar juega con el verde de las enredaderas artificiales, una hamaca, un par de mesitas y un tendedero en el que se comparten joyitas de ingenio y de sabiduría popular.
Las bebidas se clasifican en frutales, herbales, té puro, mezclas con base de té, tisanas, café o bebidas con tapioca. Aunque todas las mezclas están permitidas.
En nuestra visita quisimos probar varias combinaciones una que se llama “Toronja monja”, que lleva té oolong, cáscara de toronja, jengibre y canela. Y se puede pedir frío, lo que resulta una bebida refrescante. Y un detalle que nos llamó la atención es que le escriben una frase a tu vaso como “chica cool y buen peinado” o “bro, amante de la lectura”, junto a un dibujito de un libro. Detalles pequeños, pero que hacen la diferencia y hacen que tu estancia sea confortable.
Otra de las curiosidades que nos llamó la atención, fueron las “bombas”. Al principio, pensamos que se trataba de un postre, pues ves unas bolitas muy monas con caritas de unicornio, osito o perrito. Pero son una bebida preparada que puedes pedir con leche entera, deslactosada, soja, bebida de almendra o coco. La ponen en un vaso alto, sobre tu mesa, se coloca la “bomba” y al escanciar la leche, se va disolviendo la figura y dejando a flote una fiesta de malvaviscos.

Para acompañar tu bebidas, puedes pedir un postre, que hay macarons franceses, canoli y roles de canela. El lugar es ideal para platicar o para leer. Es muy tranquilo.
Adicionalmente, puedes comprar utensilios para preparar tu propio té como cucharillas, infusores con modelos pintorescos o puedes llevar unos frasquitos con la infusión de tu preferencia, con la ventaja de que una vez que se termine, puedes pedir que te lo rellenen a menos de la mitad del precio. Visita su sitio web.
Pormenores: se acepta tarjeta
LAT