Estás leyendo: Receta de helado de pitaya
Comparte esta noticia

Receta de helado de pitaya

Además de su delicioso sabor, la pitaya es una fuente importante de vitamina C y B

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El calor de las últimas semanas trae consigo uno de los frutos más deliciosos de la temporada: la pitaya. Afortunadamente, todo parece indicar que la tradicional Feria de la Pitaya se llevará a cabo en las Nueves Esquinas y la Plaza Mexicaltzingo. El fruto es bastante delicioso y refrescante por sí solo, pero en caso de que estés buscando aún más frescura, a continuación te compartimos cómo hacer tu propio helado de pitaya en casa.

Ingredientes:

25 pitayas

3 tazas de leche entera

1 lata de leche evaporada

125 ml de media crema

½ taza de azúcar

Elaboración:

En primer lugar, lava las pitayas y obtén su pulpa, puedes pelarlas simplemente o bien partirlas a la mitad y extraerla con la ayuda de una cuchara. Coloca la pulpa en la licuadora (o procesador de alimentos) junto con el resto de los ingredientes y bate hasta lograr una mezcla homogénea.

Después, vacía la mezcla en un tazón, preferiblemente que doble el tamaño de la mezcla ya que ésta incrementará su tamaño más adelante. Opcionalmente, puedes usar un colador para retirar las semillas si así lo deseas.

En caso de que tengas una máquina de helados, sólo será cuestión de seguir las instrucciones del fabricante. Pero descuida, también puedes auxiliarte de tu congelador. Para ello, lleva la mezcla a refrigerar durante dos horas. Pasado este tiempo, bate por cinco minutos para romper los cristales de hielo y obtener una consistencia suave. Regresa la mezcla al refrigerador y en dos horas más repite el procedimiento; así otras dos veces para lograr una textura similar a la nieve de garafa. Terminado este proceso, puedes reservar en el congelador hasta el momento de servirlo.


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...