La Pascua está llena de tradiciones deliciosas, una de las más extendidas son los clásicos huevos, ya sea que prepares algunos cascarones para esconder y que otros los busquen o que los prefieras como postre. Existe una gran variedad de postres en este aspecto y distintos decorados, incluso puedes decidirte a hacer los tuyos este año y elegir el relleno que más te guste para la ocasión. A continuación te mostramos cómo.
Ingredientes:
300 g de chocolate cobertura
Confites, malvaviscos, caramelos, etc.
Glasé real para decorar
Herramientas:
Moldes de huevos para pascua
Manga o cono y boquillas
En primer lugar, pica el chocolate en trozos medianos para poder derretirlo. Existen dos métodos para ello: el baño maría o el microondas. En el primer caso, coloca un recipiente con el chocolate encima de otro con agua hirviendo a fuego lento mientras revuelves sin parar hasta adquirir una consistencia maleable. En caso de que optes por el microondas, calienta un molde en intervalos de 30 segundos y revuelve en cada ocasión hasta obtener la consistencia deseada.
Antes de pasar al siguiente paso, deberás de limpiar los moldes, se recomienda utilizar alcohol para eliminar cualquier suciedad de fábrica. Una vez que esté listo, baña el interior del molde con el chocolate, habrá que pincelarlo desde el centro hacia fuera y una vez cubierto golpea un poco para que el chocolate se asiente bien. Refrigera hasta que esté opaco y después agrega una segunda capa para reforzar y llévalos al refrigerador hasta que sequen completamente.
Una vez que termines de desmoldar, puedes colocar el relleno de tu preferencia como malvaviscos, confites, caramelos o juguetes y une las dos tapas colocando una línea de chocolate en el borde, puedes auxiliarte de un cono o duya para esta labor. Finalmente, llegara el momento de decorar, puedes realizar líneas de otro tipo de chocolate para hacer trazos sobre el huevo o utilizar glasé para crear distintas figuras y patrones a tu antojo.
LAT