Di Semola toma el concepto de armar tus platillos y lo lleva a otro nivel, si bien nos hemos encontrado por separado establecimientos donde puedes preparar tu pizza con los ingredientes y combinaciones que gustes, también hemos visto su equivalente en pastas. Lo que ha destacado en este tipo de lugares es su compromiso por ofrecer ingredientes de calidad y esta visita lo refrenda.
Vamos primero por las pizzas, en donde no solamente puedes armar una entera, sino las rebanadas, a esto me refiero a que en otros lugares, cuando pides una rebanada, regularmente tienes las opciones de aquellas que ya están preparadas, en este caso, hasta una porción la puedes crear a tu gusto ya que, si bien la masa se prepara diario, a tu llegada ya tienen algún disco o triangulo para poner manos a la obra.

En este apartado primero elige tu salsa, otro acierto ya que regularmente la base en otros lugares ya está preparada sobre la masa. Acá puedes elegir ya sea salsa pomodoro, arrabiata, pesto o tres quesos. Después toca elegir ingredientes en los cuales se enlistan: pepperoni, salmón, salchicha italiana, panceta, queso de cabra, jamon de pavo, camaron, queso crema. También champiñon, frambuesa, pimiento, piña, arugula, espinaca, aceituna negra, albahaca, jitomate deshidratado o cherry, prosciuto.
Si no te puedes decidir, existen algunas ideas en el menú con las combinaciones de casa, por ejemplo la Di Mare lleva salsa Alfredo, tiene salmón, camarón, aceituna negra y albahaca. Nosotros nos atrevimos a otra de sus selecciones, llamada Dolce con una combinación muy particular, base de salsa pomodoro, frambuesa, panceta y miel. Sé que hay quienes no gustan de aventurarse y prefieren las combinaciones más clásicas, pero debo decir que fue un placer al paladar, devoré una rebanada pero de seguro visitaré de nuevo para comer una pizza entera.

Hay otras opciones, la Mar y tierra con base de tres quesos, camarón, panceta y albahaca; la Veggi con pomodoro, champiñones, cherry, espinaca y pimiento u opciones más clásicas como la Margarita con pesto, tomate deshidratado, cherry, albahaca y queso cabra.

Ahora vamos con las pastas, para comenzar son frescas, las hacen en el día y quizá en algun momento seas testigo porque la maquina la tienen a la vista de todos. La mecánica es similar, primero elige tu pasta entre fusilli, spaguetti, rigatoni, fetuccini, gnochi, raviolis. Con su salsa bien sea Alfredo, arrabiata, tres quesos, pesto, carbonara, citrica o pomodoro. Luego añade a la ecuación la proteína, entre ellas champiñon, brócoli, una mezcla de vegetales con pimiento, zanahoria y calabaza; panceta, camarón, salmón, pollo y jamón de pavo.
Existen especialidades con las salsas frutti di mare o la bolognesa en cualquiera de las pastas y proteínas a elegir, solo sube un poco su costo. La preparación es ágil, en nuestra visita pudimos visitar la cocina y ver el proceso, el cual se lleva con todas las medidas de higiene. Fuimos testigos de la frescura de sus ingredientes y de la magia que sucede al preparar las salsas. En el concepto de comida rápida, además de la agilidad en el servicio, está la presentación en el plato de cartón para la pizza o las cajitas de cartón para las pastas, lo cual además de mantenerlas calientes son prácticas por si quieres llevar a casa aunque de seguro querrás devorarla ahí.

Nosotros degustamos un fetuccini con camarón, y la salsa citrica que lleva cacahuates y fue una delicia al paladar. El lugar es amplio, una terraza agradable en la sucursal Chapalita que visitamos, y en general una experiencia muy agradable.
Están disponibles en UberEats, Rappi, DidiFood o su propio servicio a domicilio. Visita sus redes sociales.
Providencia: Montevideo 3208-A. T/332254-5561/ Chapalita: Av. San Ignacio 93-5, Col. Chapalita. T/332834-1836
LAT