Estás leyendo: El legado de Ash Williams
Comparte esta noticia

Calabozos y geeks

El legado de Ash Williams

Luis Addams

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El primer filme The Evil Dead fue estrenado en cines el otoño de 1981, dirigida por Sam Raimi otorgando no sólo una cinta divertida sino una ejecución de la mezcla de horror con comedia de manera eficiente. Eso derivó a secuelas y finalmente en 2015 un regreso con 30 episodios de colección.

Ash vs Evil Dead sigue la historia, con el humor y el gore como ingredientes principales. Específicamente continúa tras los hechos de Army of Darkness de 1992. Bruce Campbell regresa como Ash, aún más engreído e insoportable, pero no por ello menos carismático. Como empleado en una tienda junto a Pablo y Kelly, un día de borrachera abre el libro maldito y recita las frases que traen de nuevo a nuestro mundo al Evil Dead, una posesión demoniaca que vuelve a vecinos y amigos en monstruos dispuestos a liquidarlo de una vez por toda. La serie tiene una buena dosis de humor, litros y litros de sangre, y un excelente trabajo de maquillaje, caracterización y efectos.

Los personajes son muy ingeniosos y la manera en cómo se enfrentan a sus inesperados enemigos de ultratumba provocan risa como repulsión, y es que el sello de Raimi está firme. Para quienes recuerdan, Ash tiene una mano de madera, que se quita para conectar una sierra y acabar con los poseídos, pero en general cualquier artículo a su alrededor funciona como arma, algunas con resultados efectivos, otros hilarantes pero todos sangrientos. Sam dirigió el primer episodio que duró 45 minutos, el resto solo duran media hora, pero los directores consecuentes mantienen el nivel. Y es justo en el tercer capítulo cuando se agrega al elenco otra favorita del género de ficción Lucy Lawless, interpretando a Ruby.

Al paso de las tres temporadas, sucede algo que no es común con todas las series, aunque debería, que mantiene su nivel en alto, siempre otorgando pedacitos de historia con momentos memorables, graciosos, divertidos, asquerosos. Los personajes evolucionan, la interacción del trío principal es uno de los factores más importantes. El trabajo de maquillaje, como nos tiene acostumbrados Raimi es destacado al igual, cruzando líneas para otorgar secuencias memorables. Sin duda la recomiendo ampliamente.

Ash vs Evil Dead está disponible en Netfix. 

 Twitter: @luisaddams


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...